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combate_y_armas

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combate_y_armas [2011/09/11 19:26]
al-khwarizmi
combate_y_armas [2011/09/11 19:28]
al-khwarizmi
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 Cuando esté en la misma habitación que otra criatura, un personaje jugador siempre puede poner el comando ''​atacar criatura''​ para lanzar un ataque. Por defecto, las criaturas de AGE están hechas de manera que, si tienen medios para defenderse (algún arma), siempre entrarán en combate si las atacan, lanzando ataques, bloqueando o esquivando según consideren oportuno. Cuando esté en la misma habitación que otra criatura, un personaje jugador siempre puede poner el comando ''​atacar criatura''​ para lanzar un ataque. Por defecto, las criaturas de AGE están hechas de manera que, si tienen medios para defenderse (algún arma), siempre entrarán en combate si las atacan, lanzando ataques, bloqueando o esquivando según consideren oportuno.
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 +Nótese que las órdenes por defecto para bloquear y esquivar son ''​bloquear criatura''​ y ''​esquivar''​ (no hace falta especificar una criatura concreta para esquivar, porque se supone que nos apartamos de cualquier ataque que nos estén lanzando en ese momento).
  
 Si queremos que sea una criatura no jugadora la que empiece la pelea, podemos hacerlo agregándole enemigos. Toda criatura en AGE tiene una lista de enemigos con los que entrará en combate si los ve. Podemos manipular esta lista mediante los siguientes métodos: Si queremos que sea una criatura no jugadora la que empiece la pelea, podemos hacerlo agregándole enemigos. Toda criatura en AGE tiene una lista de enemigos con los que entrará en combate si los ve. Podemos manipular esta lista mediante los siguientes métodos:
combate_y_armas.txt · Última modificación: 2011/09/11 19:30 por al-khwarizmi