Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


combate_y_armas

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
combate_y_armas [2011/09/11 19:26]
al-khwarizmi
combate_y_armas [2011/09/11 19:30] (actual)
al-khwarizmi
Línea 233: Línea 233:
 === Entrando en combate === === Entrando en combate ===
  
-Ahora que sabemos cómo funciona exactamente el combate, ​¿cómo lo utilizamos? ¿Cómo ​hacemos que un personaje de un juego en AGE luche contra malvados monstruos?+Ahora que sabemos cómo funciona exactamente el combate, ​vamos a ver cómo podemos utilizarlo, es decir, cómo hacemos que un personaje de un juego en AGE luche contra malvados monstruos.
  
 Cuando esté en la misma habitación que otra criatura, un personaje jugador siempre puede poner el comando ''​atacar criatura''​ para lanzar un ataque. Por defecto, las criaturas de AGE están hechas de manera que, si tienen medios para defenderse (algún arma), siempre entrarán en combate si las atacan, lanzando ataques, bloqueando o esquivando según consideren oportuno. Cuando esté en la misma habitación que otra criatura, un personaje jugador siempre puede poner el comando ''​atacar criatura''​ para lanzar un ataque. Por defecto, las criaturas de AGE están hechas de manera que, si tienen medios para defenderse (algún arma), siempre entrarán en combate si las atacan, lanzando ataques, bloqueando o esquivando según consideren oportuno.
 +
 +Nótese que las órdenes por defecto para bloquear y esquivar son ''​bloquear criatura''​ y ''​esquivar''​ (no hace falta especificar una criatura concreta para esquivar, porque se supone que nos apartamos de cualquier ataque que nos estén lanzando en ese momento).
  
 Si queremos que sea una criatura no jugadora la que empiece la pelea, podemos hacerlo agregándole enemigos. Toda criatura en AGE tiene una lista de enemigos con los que entrará en combate si los ve. Podemos manipular esta lista mediante los siguientes métodos: Si queremos que sea una criatura no jugadora la que empiece la pelea, podemos hacerlo agregándole enemigos. Toda criatura en AGE tiene una lista de enemigos con los que entrará en combate si los ve. Podemos manipular esta lista mediante los siguientes métodos:
Línea 255: Línea 257:
 el orco atacará automáticamente a Manolo cuando éste aparezca en su localidad. el orco atacará automáticamente a Manolo cuando éste aparezca en su localidad.
  
-Por supuesto, utilizando los métodos asociados a las criaturas y los métodos update en conjunto con la propiedad "​state",​ es posible definir comportamientos más complejos de los monstruos, como que persigan a su enemigo o patrullen una zona buscándolo.+Por supuesto, utilizando los [[Métodos para PSIs|métodos asociados a las criaturas]] y los [[Estados de las criaturas#​Programación con estados|métodos update en conjunto con la propiedad "​state"​]], es posible definir comportamientos más complejos de los monstruos, como que persigan a su enemigo o patrullen una zona buscándolo.
combate_y_armas.1315762008.txt.gz · Última modificación: 2011/09/11 19:26 por al-khwarizmi