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cosas_abribles_y_cerrables [2011/01/05 14:12] al-khwarizmi |
cosas_abribles_y_cerrables [2011/01/05 17:54] (actual) al-khwarizmi Estado inicial |
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De esta forma, conseguimos una caja que funciona de la manera más normal: se puede abrir si está cerrada, se puede cerrar si está abierta, y las otras posibles combinaciones (como abrirla si ya está abierta) no funcionan y nos dan un mensaje que podemos personalizar. Sin embargo, el sistema de condiciones también nos da la posibilidad de crear cosas abribles y cerrables que funcionen de maneras más extrañas, si es necesario. | De esta forma, conseguimos una caja que funciona de la manera más normal: se puede abrir si está cerrada, se puede cerrar si está abierta, y las otras posibles combinaciones (como abrirla si ya está abierta) no funcionan y nos dan un mensaje que podemos personalizar. Sin embargo, el sistema de condiciones también nos da la posibilidad de crear cosas abribles y cerrables que funcionen de maneras más extrañas, si es necesario. | ||
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+ | Para definir el estado inicial de un objeto abrible/cerrable, podemos utilizar la propiedad ''closed'': si vamos a la ficha "Propiedades" del panel de nuestra caja y añadimos una propiedad ''closed'' con valor ''true'' y tiempo restante -1 (infinito), la caja comenzará estando cerrada. De lo contrario, empezará abierta hasta que alguien la cierre. | ||
=== Llaves === | === Llaves === | ||
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La acción de abrir con llave se comporta de forma totalmente análoga a la acción cerrar con llave, pero usando los formularios correspondientes. | La acción de abrir con llave se comporta de forma totalmente análoga a la acción cerrar con llave, pero usando los formularios correspondientes. | ||
- | Nótese que con este sistema se implementa por defecto el sistema de llaves típico de los juegos americanos clásicos, en los que para abrir una puerta primero hay que "abrirla con llave" (unlock), que corresponde sólo a girar la llave, y después "abrirla" realmente (open). En el mundo hispanohablante, muchos autores actuales prefieren un sistema más simple en el que al poner "abrir puerta" ya se abra con llave automáticamente (incluyendo las acciones unlock+open) en el caso de que el jugador tenga la llave. Este sistema de apertura y cierre fácil de conseguir en AGE, simplemente ignorando las casillas y formularios de "Abrible con llave" y "Cerrable con llave" y definiendo las condiciones del "abrir" y "cerrar" normales para que miren si el jugador tiene la llave. Otras variantes se pueden definir de forma similar. | + | La propiedad 'locked' nos permite definir inicialmente si una cosa va a estar cerrada con llave o no: poniendo dicha propiedad a 'true' y con temporizador -1 en la ficha de "Propiedades" de una cosa, nos aseguraremos de que empiece cerrada con llave al principio del juego. |
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+ | Nótese que con el sistema de apertura y cierre con llave aquí descrito se implementa por defecto el manejo de llaves típico de los juegos americanos clásicos, en los que para abrir una puerta primero hay que "abrirla con llave" (unlock), que corresponde sólo a girar la llave, y después "abrirla" realmente (open). En el mundo hispanohablante, muchos autores actuales prefieren un sistema más simple en el que al poner "abrir puerta" ya se abra con llave automáticamente (incluyendo las acciones unlock+open) en el caso de que el jugador tenga la llave. Este sistema de apertura y cierre fácil de conseguir en AGE, simplemente ignorando las casillas y formularios de "Abrible con llave" y "Cerrable con llave" y definiendo las condiciones del "abrir" y "cerrar" normales para que miren si el jugador tiene la llave. Otras variantes se pueden definir de forma similar. | ||
=== Puertas === | === Puertas === |