Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cosas_abribles_y_cerrables

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
cosas_abribles_y_cerrables [2011/01/05 14:12]
al-khwarizmi
cosas_abribles_y_cerrables [2011/01/05 17:54] (actual)
al-khwarizmi Estado inicial
Línea 63: Línea 63:
    
 De esta forma, conseguimos una caja que funciona de la manera más normal: se puede abrir si está cerrada, se puede cerrar si está abierta, y las otras posibles combinaciones (como abrirla si ya está abierta) no funcionan y nos dan un mensaje que podemos personalizar. Sin embargo, el sistema de condiciones también nos da la posibilidad de crear cosas abribles y cerrables que funcionen de maneras más extrañas, si es necesario. De esta forma, conseguimos una caja que funciona de la manera más normal: se puede abrir si está cerrada, se puede cerrar si está abierta, y las otras posibles combinaciones (como abrirla si ya está abierta) no funcionan y nos dan un mensaje que podemos personalizar. Sin embargo, el sistema de condiciones también nos da la posibilidad de crear cosas abribles y cerrables que funcionen de maneras más extrañas, si es necesario.
 +
 +Para definir el estado inicial de un objeto abrible/​cerrable,​ podemos utilizar la propiedad ''​closed'':​ si vamos a la ficha "​Propiedades"​ del panel de nuestra caja y añadimos una propiedad ''​closed''​ con valor ''​true''​ y tiempo restante -1 (infinito), la caja comenzará estando cerrada. De lo contrario, empezará abierta hasta que alguien la cierre. ​
    
 === Llaves === === Llaves ===
Línea 79: Línea 81:
 La acción de abrir con llave se comporta de forma totalmente análoga a la acción cerrar con llave, pero usando los formularios correspondientes. La acción de abrir con llave se comporta de forma totalmente análoga a la acción cerrar con llave, pero usando los formularios correspondientes.
  
-Nótese que con este sistema se implementa por defecto el sistema ​de llaves típico de los juegos americanos clásicos, en los que para abrir una puerta primero hay que "​abrirla con llave" (unlock), que corresponde sólo a girar la llave, y después "​abrirla"​ realmente (open). En el mundo hispanohablante,​ muchos autores actuales prefieren un sistema más simple en el que al poner "abrir puerta"​ ya se abra con llave automáticamente (incluyendo las acciones unlock+open) en el caso de que el jugador tenga la llave. Este sistema de apertura y cierre fácil de conseguir en AGE, simplemente ignorando las casillas y formularios de "​Abrible con llave" y "​Cerrable con llave" y definiendo las condiciones del "​abrir"​ y "​cerrar"​ normales para que miren si el jugador tiene la llave. Otras variantes se pueden definir de forma similar.+La propiedad '​locked'​ nos permite definir inicialmente si una cosa va a estar cerrada con llave o no: poniendo dicha propiedad a '​true'​ y con temporizador -1 en la ficha de "​Propiedades"​ de una cosa, nos aseguraremos de que empiece cerrada con llave al principio del juego. 
 + 
 +Nótese que con el sistema ​de apertura y cierre con llave aquí descrito ​se implementa por defecto el manejo ​de llaves típico de los juegos americanos clásicos, en los que para abrir una puerta primero hay que "​abrirla con llave" (unlock), que corresponde sólo a girar la llave, y después "​abrirla"​ realmente (open). En el mundo hispanohablante,​ muchos autores actuales prefieren un sistema más simple en el que al poner "abrir puerta"​ ya se abra con llave automáticamente (incluyendo las acciones unlock+open) en el caso de que el jugador tenga la llave. Este sistema de apertura y cierre fácil de conseguir en AGE, simplemente ignorando las casillas y formularios de "​Abrible con llave" y "​Cerrable con llave" y definiendo las condiciones del "​abrir"​ y "​cerrar"​ normales para que miren si el jugador tiene la llave. Otras variantes se pueden definir de forma similar.
  
 === Puertas === === Puertas ===
cosas_abribles_y_cerrables.txt · Última modificación: 2011/01/05 17:54 por al-khwarizmi