Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


descripciones_y_nombres_dinamicos

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
descripciones_y_nombres_dinamicos [2010/12/29 16:35]
al-khwarizmi Sección de descripciones y nombres dinámicos hecha
descripciones_y_nombres_dinamicos [2011/11/21 22:54]
al-khwarizmi
Línea 31: Línea 31:
  
 Condición: en blanco ("​siempre"​),​ descripción:​ Te encuentras en una habitación de hotel. Condición: en blanco ("​siempre"​),​ descripción:​ Te encuentras en una habitación de hotel.
 +
 Condición: ''​get(self,"​luzEncendida"​)'',​ descripción:​ Es una habitación pequeña y sencilla: sólo tiene una cama, un armario y una pequeña mesilla de noche. Condición: ''​get(self,"​luzEncendida"​)'',​ descripción:​ Es una habitación pequeña y sencilla: sólo tiene una cama, un armario y una pequeña mesilla de noche.
 +
 Condición: ''​!get(self,"​luzEncendida"​)'',​ descripción:​ La luz está apagada, y la escasa luz de las farolas que entra desde la ventana apenas te deja intuir la silueta de una cama. Condición: ''​!get(self,"​luzEncendida"​)'',​ descripción:​ La luz está apagada, y la escasa luz de las farolas que entra desde la ventana apenas te deja intuir la silueta de una cama.
 +
 Condición: ''​( get(self,"​luzEncendida"​) && get(viewer,"​humor"​) > 5 )'',​ descripción:​ En una de las paredes hay un cuadro de dudoso gusto que muestra un hombre a caballo. Condición: ''​( get(self,"​luzEncendida"​) && get(viewer,"​humor"​) > 5 )'',​ descripción:​ En una de las paredes hay un cuadro de dudoso gusto que muestra un hombre a caballo.
 +
 Condición: ''​( get(self,"​luzEncendida"​) && get(viewer,"​humor"​) <= 5 )'',​ descripción:​ En una de las paredes hay un cuadro de un hombre a caballo, tan horriblemente pintado que dan ganas de tirarlo por la ventana. Condición: ''​( get(self,"​luzEncendida"​) && get(viewer,"​humor"​) <= 5 )'',​ descripción:​ En una de las paredes hay un cuadro de un hombre a caballo, tan horriblemente pintado que dan ganas de tirarlo por la ventana.
  
Línea 49: Línea 53:
  
 Hay, sin embargo, una diferencia: los nombres dinámicos que se muestran a los jugadores no se construyen "a trozos"​ como las descripciones,​ ya que eso no tendría mucha utilidad, sino que simplemente se muestra el primer nombre cuya condición se cumpla. Si hay más de un nombre cuya condición se cumple, el resto se ignorarán. Hay, sin embargo, una diferencia: los nombres dinámicos que se muestran a los jugadores no se construyen "a trozos"​ como las descripciones,​ ya que eso no tendría mucha utilidad, sino que simplemente se muestra el primer nombre cuya condición se cumpla. Si hay más de un nombre cuya condición se cumple, el resto se ignorarán.
 +
 +También es interesante saber que si no se cumple la condición de //ninguno// de los nombres para mostrar de una cosa o criatura, esa cosa o criatura será "​invisible"​ en el sentido de que no aparecerá por defecto en la descripción de la localidad o inventario en la que se encuentra. Esta característica se puede utilizar para hacer que una cosa o criatura sea invisible en estas descripciones,​ bien sea siempre, o bien en ciertas circunstancias. Nótese que una cosa o criatura que se encuentra en esta situación sigue pudiéndose mirar mediante "mirar cosa", e interactuar con ella mediante comandos en general, mientras tenga algún nombre de referencia por el cual el jugador se pueda referir a ella.
descripciones_y_nombres_dinamicos.txt · Última modificación: 2011/11/21 22:54 por al-khwarizmi