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¡Esta es una revisión vieja del documento!


Descripciones y nombres dinámicos

Un buen juego no se mantiene siempre estático a lo largo de las partidas; sino que cambia con el tiempo. AGE proporciona un sencillo mecanismo de descripciones y nombres dinámicos que facilita que las descripciones y nombres de habitaciones, cosas y personajes puedan cambiar según las circunstancias. Con esto, se pueden conseguir efectos como:

- Que la descripción de una calle cambie según si es de día o de noche, - Que cambie según el humor del personaje (lo que para uno es un día alegre para otro podría ser un día horrible), - Que la descripción y/o nombre de una cosa cambie según su estado (la misma espada a lo largo de una aventura puede estar limpia o manchada de sangre, o tal vez oxidada), - Que el nombre de un personaje se muestre distinta según si un jugador lo conoce o no (el jugador podría ver a un personaje como “un hombre de mediana edad” cuando no sabe quién es, y una vez que se lo han presentado verlo como “Benito”). - Que el nombre o descripción de una cosa se muestre distinto según los conocimientos de un jugador (lo que para un bárbaro iletrado es “un libro muy grande”, para un mago podría ser “un tomo sobre magia de combate”).

Todo esto se consigue de forma sencilla especificando condiciones en las áreas de nombres y descripciones de PUCK.

descripciones_y_nombres_dinamicos.1293627475.txt.gz · Última modificación: 2010/12/29 13:57 por al-khwarizmi