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descripciones_y_nombres_dinamicos

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descripciones_y_nombres_dinamicos [2010/12/29 16:37]
al-khwarizmi
descripciones_y_nombres_dinamicos [2011/11/21 22:54] (actual)
al-khwarizmi
Línea 38: Línea 38:
 Condición: ''​( get(self,"​luzEncendida"​) && get(viewer,"​humor"​) > 5 )'',​ descripción:​ En una de las paredes hay un cuadro de dudoso gusto que muestra un hombre a caballo. Condición: ''​( get(self,"​luzEncendida"​) && get(viewer,"​humor"​) > 5 )'',​ descripción:​ En una de las paredes hay un cuadro de dudoso gusto que muestra un hombre a caballo.
  
-Condición: ''​( get(self,"​luzEncendida"​) && get(viewer,"​humor"​) < = 5 )'',​ descripción:​ En una de las paredes hay un cuadro de un hombre a caballo, tan horriblemente pintado que dan ganas de tirarlo por la ventana.+Condición: ''​( get(self,"​luzEncendida"​) && get(viewer,"​humor"​) <= 5 )'',​ descripción:​ En una de las paredes hay un cuadro de un hombre a caballo, tan horriblemente pintado que dan ganas de tirarlo por la ventana.
  
 Así, is por ejemplo la luz estuviera encendida y el humor del jugador fuese 2, se le mostraría esta descripción de la habitación:​ Así, is por ejemplo la luz estuviera encendida y el humor del jugador fuese 2, se le mostraría esta descripción de la habitación:​
Línea 53: Línea 53:
  
 Hay, sin embargo, una diferencia: los nombres dinámicos que se muestran a los jugadores no se construyen "a trozos"​ como las descripciones,​ ya que eso no tendría mucha utilidad, sino que simplemente se muestra el primer nombre cuya condición se cumpla. Si hay más de un nombre cuya condición se cumple, el resto se ignorarán. Hay, sin embargo, una diferencia: los nombres dinámicos que se muestran a los jugadores no se construyen "a trozos"​ como las descripciones,​ ya que eso no tendría mucha utilidad, sino que simplemente se muestra el primer nombre cuya condición se cumpla. Si hay más de un nombre cuya condición se cumple, el resto se ignorarán.
 +
 +También es interesante saber que si no se cumple la condición de //ninguno// de los nombres para mostrar de una cosa o criatura, esa cosa o criatura será "​invisible"​ en el sentido de que no aparecerá por defecto en la descripción de la localidad o inventario en la que se encuentra. Esta característica se puede utilizar para hacer que una cosa o criatura sea invisible en estas descripciones,​ bien sea siempre, o bien en ciertas circunstancias. Nótese que una cosa o criatura que se encuentra en esta situación sigue pudiéndose mirar mediante "mirar cosa", e interactuar con ella mediante comandos en general, mientras tenga algún nombre de referencia por el cual el jugador se pueda referir a ella.
descripciones_y_nombres_dinamicos.1293637034.txt.gz · Última modificación: 2010/12/29 16:37 por al-khwarizmi