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frames [2013/07/21 12:11]
al-khwarizmi
frames [2013/07/21 12:13]
al-khwarizmi
Línea 3: Línea 3:
 Los frames son áreas de tamaño fijo o variable que se pueden añadir a la ventana de juego para mostrar imágenes. Los frames se pueden añadir o quitar de la ventana dinámicamente,​ además de ir cambiando la imagen que muestran en cada momento. Esto permite, por ejemplo, implementar el clásico interfaz que muestra una imagen de la habitación en la que se encuentra el jugador en la parte superior de la ventana y el texto de la descripción debajo, entre otras funcionalidades. Los frames son áreas de tamaño fijo o variable que se pueden añadir a la ventana de juego para mostrar imágenes. Los frames se pueden añadir o quitar de la ventana dinámicamente,​ además de ir cambiando la imagen que muestran en cada momento. Esto permite, por ejemplo, implementar el clásico interfaz que muestra una imagen de la habitación en la que se encuentra el jugador en la parte superior de la ventana y el texto de la descripción debajo, entre otras funcionalidades.
  
-Los siguientes métodos para crear y borrar frames se pueden ejecutar sobre un objeto de la clase ''​MultimediaInputOutputClient'':​ ((el método ''​getIO()''​ de la clase ''​Player''​ nos devuelve una instancia de ''​MultimediaInputOutputClient''​ cuando el jugador esté utilizando un cliente de juego con soporte multimedia, como lo es el interfaz de ventanas de Aetheria Game Engine. Nótese que otros clientes, como el de línea de comandos cheapAGE, pueden no soportar multimedia y por lo tanto no permitir el uso de frames. Hay más información sobre esto (incluyendo cómo se comprueba si un cliente soporta multimedia) en la sección sobre [[imágenes]].))+Los siguientes métodos para crear y borrar frames se pueden ejecutar sobre un objeto de la clase ''​MultimediaInputOutputClient'':​ ((el método ''​getClient()''​ de la clase ''​Player''​ nos devuelve una instancia de ''​MultimediaInputOutputClient''​ cuando el jugador esté utilizando un cliente de juego con soporte multimedia, como lo es el interfaz de ventanas de Aetheria Game Engine. Nótese que otros clientes, como el de línea de comandos cheapAGE, pueden no soportar multimedia y por lo tanto no permitir el uso de frames. Hay más información sobre esto (incluyendo cómo se comprueba si un cliente soporta multimedia) en la sección sobre [[imágenes]].))
  
 === Métodos para crear frames === === Métodos para crear frames ===
Línea 69: Línea 69:
 Creamos un frame en la parte superior de la pantalla de 300 píxeles de alto, y que incluye la imagen "​titulo.png"​ sin escalar. Creamos un frame en la parte superior de la pantalla de 300 píxeles de alto, y que incluye la imagen "​titulo.png"​ sin escalar.
 <code java> <code java>
-if ( jugador.getIO() instanceof MultimediaInputOutputClient && jugador.getIO().isGraphicsEnabled() )+if ( jugador.getClient() instanceof MultimediaInputOutputClient && jugador.getClient().isGraphicsEnabled() )
 { {
-  MultimediaInputOutputClient theClient = jugador.getIO();+  MultimediaInputOutputClient theClient = jugador.getClient();
   URL imageURL = world.getResource("​titulo.png"​);​   URL imageURL = world.getResource("​titulo.png"​);​
   theClient.addFrame ( ImageConstants.TOP , 300 );   theClient.addFrame ( ImageConstants.TOP , 300 );
frames.txt · Última modificación: 2013/07/21 12:19 por al-khwarizmi