Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


gestion_de_verbos

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
gestion_de_verbos [2011/09/23 20:44]
al-khwarizmi
gestion_de_verbos [2011/09/23 23:07] (actual)
al-khwarizmi
Línea 44: Línea 44:
  
 Las ejecuciones de ''​removeVerbEntry()''​ del este ejemplo quitarán los verbos añadidos por las ejecuciones de ''​addVerbEntry()''​ del ejemplo anterior. Por supuesto, mediante este método también se pueden quitar de la aventura verbos que no hayamos añadido nosotros, sino que estén en la lista por defecto que muestra PUCK. Las ejecuciones de ''​removeVerbEntry()''​ del este ejemplo quitarán los verbos añadidos por las ejecuciones de ''​addVerbEntry()''​ del ejemplo anterior. Por supuesto, mediante este método también se pueden quitar de la aventura verbos que no hayamos añadido nosotros, sino que estén en la lista por defecto que muestra PUCK.
- 
-=== Reconocer y convertir verbos manualmente === 
- 
-Aunque, como se ha explicado, AGE es capaz de identificar verbos y convertirlos a infinitivo automáticamente si están en la lista de verbos, podría darse algún caso particular en el que por algún motivo (por ejemplo por estar en un método ''​preprocessCommand()''​ y/o querer redefinir algún aspecto de bajo nivel de análisis de AGE) nos interesara hacer estas operaciones a mano. 
- 
-Explicar isVerb, toInfinitive (NaturalLanguage) 
  
 === Verbos adivinables y no adivinables === === Verbos adivinables y no adivinables ===
  
-NOTA: En opinión del autor de AGE, el contenido de esta subsección no es necesario, y de hecho no debería utilizarse nunca porque no se gana nada con ello y en cambio sí hay posibilidades de perder o degradar funcionalidad. Sin embargo, se incluye en esta documentación por completitud,​ dado que es funcionalidad que existe y que algunos autores han utilizado.+NOTA: En opinión del creador ​de AGE, el contenido de esta subsección no es necesario, y de hecho no debería utilizarse nunca porque no se gana nada con ello y en cambio sí hay posibilidades de perder o degradar funcionalidad. Sin embargo, se incluye en esta documentación por completitud,​ dado que es funcionalidad que existe y que algunos autores han utilizado.
  
 Por defecto, todos los verbos de la lista pueden ser "​adivinados"​ por AGE en el modo "​second chance"​ descrito en la sección de [[Métodos de análisis de la entrada (parseCommand)|métodos de análisis de la entrada]]. Sin embargo, AGE también proporciona la opción de desactivar este modo para todos los verbos o para algún verbo en concreto. Por defecto, todos los verbos de la lista pueden ser "​adivinados"​ por AGE en el modo "​second chance"​ descrito en la sección de [[Métodos de análisis de la entrada (parseCommand)|métodos de análisis de la entrada]]. Sin embargo, AGE también proporciona la opción de desactivar este modo para todos los verbos o para algún verbo en concreto.
gestion_de_verbos.txt · Última modificación: 2011/09/23 23:07 por al-khwarizmi