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hechizos

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hechizos [2012/04/01 18:26]
al-khwarizmi
hechizos [2012/04/01 18:33] (actual)
al-khwarizmi
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 Cambia la cantidad de puntos mágicos máximos que tiene la criatura sobre la que se invoca a la cantidad ''​newMaxMP''​. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para implementar subidas de nivel en juegos de rol basados en niveles. Cambia la cantidad de puntos mágicos máximos que tiene la criatura sobre la que se invoca a la cantidad ''​newMaxMP''​. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para implementar subidas de nivel en juegos de rol basados en niveles.
  
 +=== Uso de hechizos por los personajes no jugadores ===
 +
 +Después de haber visto todos los detalles del funcionamiento de los hechizos en AGE, y de saber [[Hechizos#​Uso de hechizos por los jugadores|cómo pueden utilizar los hechizos los personajes jugadores]],​ concluimos la sección explicando cómo podemos hacer que un personaje //no// jugador lance un conjuro, cosa que puede ser útil para programar enemigos que utilicen la magia contra el jugador. Conseguirlo es muy sencillo, simplemente invocaremos el siguiente método de la clase Mobile:
 +
 +<code java>/​*clase Mobile*/ void cast ( Spell spell , Entity target )</​code>​
 +
 +donde como parámetro ''​spell''​ pasaremos el conjuro que la criatura va a lanzar, y como parámetro ''​target''​ pasaremos el objetivo de dicho conjuro, si lo hay, o bien ''​null''​ si se trata de un hechizo sin objetivo.
 +
 +El proceso de que un personaje no jugador lance un hechizo pasa por las mismas etapas y funciona exactamente igual que cuando lo hace un jugador.
hechizos.txt · Última modificación: 2012/04/01 18:33 por al-khwarizmi