Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


lista_de_metodos_invocables_de_habitacion_clase_room

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Última revisión Ambos lados, revisión siguiente
lista_de_metodos_invocables_de_habitacion_clase_room [2014/10/22 18:55]
al-khwarizmi
lista_de_metodos_invocables_de_habitacion_clase_room [2014/10/22 18:56]
al-khwarizmi
Línea 145: Línea 145:
 \\ \\
 Un ejemplo de cómo se podría usar este método sería algo como: Un ejemplo de cómo se podría usar este método sería algo como:
-<code java> +''​habitacion.reportAction( paco , pepe , arma , "$1 ataca a $2 con $3", "$1 te ataca con $3", "​Atacas a $2 con $3", true );''​ 
-habitacion.reportAction( paco , pepe , arma , "$1 ataca a $2 con $3", "$1 te ataca con $3", "​Atacas a $2 con $3", true ); +
-</​code>​+
 Lo cual sería para informar a todo el mundo de la habitación de que una criatura ha atacado a otra. Nótese que este ejemplo concreto no le hace falta para nada al programador de aventuras, porque el propio AGE informa por defecto de todos los ataques. Pero el programador tendrá que hacer algo similar si define nuevas acciones y eventos en su aventura, que no sean necesariamente ataques, y quiere que se visualicen correctamente en aventuras multijugador. Lo cual sería para informar a todo el mundo de la habitación de que una criatura ha atacado a otra. Nótese que este ejemplo concreto no le hace falta para nada al programador de aventuras, porque el propio AGE informa por defecto de todos los ataques. Pero el programador tendrá que hacer algo similar si define nuevas acciones y eventos en su aventura, que no sean necesariamente ataques, y quiere que se visualicen correctamente en aventuras multijugador.
  
 En juegos monojugador,​ este método normalmente no es necesario, porque las descripciones de eventos siempre se le meustran a la misma persona (el jugador) y por lo tanto no hace falta tener descripciones separadas en primera, segunda y tercera persona para cada evento. Basta con tener una sola descripción de los eventos y mostrarla con ''​write''​ o similar. En juegos monojugador,​ este método normalmente no es necesario, porque las descripciones de eventos siempre se le meustran a la misma persona (el jugador) y por lo tanto no hace falta tener descripciones separadas en primera, segunda y tercera persona para cada evento. Basta con tener una sola descripción de los eventos y mostrarla con ''​write''​ o similar.
 \\ \\
lista_de_metodos_invocables_de_habitacion_clase_room.txt · Última modificación: 2014/10/22 19:02 por al-khwarizmi