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lista_de_metodos_invocables_de_habitacion_clase_room

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 Lo cual sería para informar a todo el mundo de la habitación de que una criatura ha atacado a otra. Nótese que este ejemplo concreto no le hace falta para nada al programador de aventuras, porque el propio AGE informa por defecto de todos los ataques. Pero el programador tendrá que hacer algo similar si define nuevas acciones y eventos en su aventura, que no sean necesariamente ataques, y quiere que se visualicen correctamente en aventuras multijugador. Lo cual sería para informar a todo el mundo de la habitación de que una criatura ha atacado a otra. Nótese que este ejemplo concreto no le hace falta para nada al programador de aventuras, porque el propio AGE informa por defecto de todos los ataques. Pero el programador tendrá que hacer algo similar si define nuevas acciones y eventos en su aventura, que no sean necesariamente ataques, y quiere que se visualicen correctamente en aventuras multijugador.
  
-En juegos monojugador,​ este método normalmente no es necesario, porque las descripciones de eventos siempre se le meustran a la misma persona (el jugador) y por lo tanto no hace falta tener descripciones separadas en primera, segunda y tercera persona para cada evento. Basta con tener una sola descripción de los eventos y mostrarla con ''​write''​ o similar.+En juegos monojugador,​ este método normalmente no es necesario, porque las descripciones de eventos siempre se le meustran a la misma persona (el jugador) y por lo tanto no hace falta tener descripciones separadas en primera, segunda y tercera persona para cada evento. Basta con tener una sola descripción de los eventos y mostrarla con ''​write''​ o similar.\\
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 +
 +<code java>
 +public void reportAction ( Entity source /*$1*/ , Entity target /*$2*/ , Entity[] objects /*$3..$n*/ , String thirdPersonDes , String sufferDes , String execDes , String style , boolean selfIncluded )
 +</​code>​
 +Idéntico al método anterior, pero permite especificar además una cadena de estilo (''​String style''​) para que los mensajes asociados al evento se muestren con un determinado color.\\
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 +<code java>
 +public void reportActionAuto ( Entity source /*$1*/ , Entity target /*$2*/ , Entity[] objects /*$3..$n*/ , String thirdPersonDes , boolean self_included )
 +</​code>​
 +Este método funciona igual que el correspondiente ''​reportAction()'',​ pero no se le pasan los parámetros de descripción en primera y segunda persona (''​sufferDes''​ y ''​execDes''​ en la descripción de ''​reportAction()''​). En su lugar, AGE intenta deducir automáticamente estas descripciones. ​
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 +Sin embargo, es preciso advertir que esta deducción automática sólo funcionará en una serie de casos limitada (dependiendo del idioma), en los cuales AGE conoce las conjugaciones,​ y además podría no dar el resultado deseado en casos en los que pasar una oración de tercera persona a segunda o primera no sea trivial (requiriendo cambiar más palabras que el sujeto y el verbo). Por lo tanto, se recomienda usar este método sólo probando que funcione en el caso en cuestión, y en caso de duda, utilizar siempre ''​reportAction()''​.
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 +Este método también se puede usar sin problemas en casos en los que se produce un evento donde no hay ninguna entidad concreta que sea el sujeto o el objetivo, en cuyo caso las descripciones en primera y segunda persona son innecesarias.\\
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 +<code java>
 +public void reportActionAuto ( Entity source /*$1*/ , Entity target /*$2*/ , Entity[] objects /*$3..$n*/ , String thirdPersonDes , String style , boolean self_included )
 +</​code>​
 +Idéntico al método anterior, pero permite especificar además una cadena de estilo (''​String style''​) para que los mensajes asociados al evento se muestren con un determinado color.\\
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lista_de_metodos_invocables_de_habitacion_clase_room.txt · Última modificación: 2014/10/22 19:02 por al-khwarizmi