Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


manejo_de_eventos

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
manejo_de_eventos [2016/07/08 13:22]
al-khwarizmi
manejo_de_eventos [2016/07/08 13:49] (actual)
al-khwarizmi
Línea 243: Línea 243:
  if ( get ( self , "​esperandonombre"​ , m ) )  if ( get ( self , "​esperandonombre"​ , m ) )
  {  {
- if ( StringMethods.numToks ​lText , ' ' ​3 )+ if ( !lText.matches("​(\\w*\\W*){1,3}"​) ​)
  {  {
  //si nos dice algo con más de tres palabras, probablemente no nos esté diciendo su nombre de verdad. Se ha ido por las ramas.  //si nos dice algo con más de tres palabras, probablemente no nos esté diciendo su nombre de verdad. Se ha ido por las ramas.
Línea 264: Línea 264:
 (...) (...)
 </​code>​ </​code>​
 +
 +En este ejemplo, cuando alguien saluda a María, ésta le pregunta su nombre. Cuando el interlocutor se lo dice, María se queda con el dato (almacenado en una relación con el interlocutor,​ llamada "​nombre"​) y lo usará a lo largo de la conversación:​
 +
 +''//>​ decir "​hola"//​\\
 +Dices "​hola"​.\\
 +La mujer dice "​Hola..."​.\\
 +La mujer dice "​¿Cómo te llamas?"​.\\
 +//> decir "​juan"//​\\
 +La mujer dice "​Encantado,​ Juan. Yo soy María."''​
 +
 +De este modo, a partir de propiedades y relaciones, podemos hacer que las reacciones de los personajes a lo que les decimos varíen de acuerdo a lo que se ha dicho antes en la conversación,​ y por supuesto también a otros factores como identidad del interlocutor,​ humor actual del personaje, situación en el mundo, eventos que hayan sucedido, y un largo etcétera. El único límite es la imaginación y el esfuerzo dedicado a añadir detalle a la simulación.
manejo_de_eventos.1467976929.txt.gz · Última modificación: 2016/07/08 13:22 por al-khwarizmi