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manipulacion_basica_de_entidades [2011/06/29 07:48] jenesis |
manipulacion_basica_de_entidades [2011/08/18 22:49] al-khwarizmi moveTo ahora funciona dentro de contenedores. |
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''cosa.moveTo ( sala )'' quita la ''cosa'' dada de todos los sitios donde esté y la pone en el inventario de la ''sala''. | ''cosa.moveTo ( sala )'' quita la ''cosa'' dada de todos los sitios donde esté y la pone en el inventario de la ''sala''. | ||
- | //Nota: en caso de estar usando el sistema de pesos y volúmenes, hay que tener en cuenta que todos los métodos que ponen una cosa en un inventario (de habitación o de criatura) pueden tirar las excepciones VolumeLimitExceededException y WeightLimitExceededException, si ese inventario está limitado en peso o volumen y no puede contener esa cosa. Veremos detalles sobre esto cuando veamos manejo de excepciones, por ahora supondremos que no estamos limitando explícitamente los inventarios en peso (el límite por defecto son 10.000 unidades de peso y volumen, que debería llegar siempre si no ponemos objetos muy pesados). | + | //Nota: en caso de estar usando el sistema de pesos y volúmenes, hay que tener en cuenta que todos los métodos que ponen una cosa en un inventario (de habitación o de criatura) pueden tirar las excepciones VolumeLimitExceededException y WeightLimitExceededException, si ese inventario está limitado en peso o volumen y no puede contener esa cosa. Veremos detalles sobre esto cuando veamos manejo de excepciones, por ahora supondremos que no estamos limitando explícitamente los inventarios en peso (el límite por defecto son 10.000 unidades de peso y volumen, que debería llegar siempre si no ponemos objetos muy pesados).// |
- | También hay que tener en cuenta que moveTo no debe aplicarse sobre objetos contenidos en contenedores, ya que en dichos casos se comporta como un "addItem", que añade al objeto al destino especificado pero que no lo borra del lugar original.// | + | |
Además de los métodos para quitar, poner y mover cosas, también tenemos un método para mover una criatura a una habitación distinta del mundo: | Además de los métodos para quitar, poner y mover cosas, también tenemos un método para mover una criatura a una habitación distinta del mundo: |