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mensajes_por_defecto [2010/11/16 01:06]
al-khwarizmi
mensajes_por_defecto [2011/03/13 12:53]
al-khwarizmi
Línea 39: Línea 39:
 </​code>​ </​code>​
  
-El método getMessages() de la clase World nos proporciona un objeto de la clase Messages que encapsula los mensajes por defecto, y el método ​setMessages ​nos permite cambiar cada uno de ellos.+El método ​''​getMessages()'' ​de la clase World nos proporciona un objeto de la clase Messages que encapsula los mensajes por defecto, y el método ​''​setMessage'' ​nos permite cambiar cada uno de ellos
 + 
 +Este cambio de mensaje será permanente, es decir, a partir de la llamada a este método se imprimirá "​Cogéis ..." cada vez que un jugador coja una cosa. Sin embargo, en ocasiones también querremos que se imprima un mensaje por defecto en particular sólo en una ocasión. Para ello, también existe la posibilidad de cambiar el mensaje sólo para la próxima vez que se imprima. Así, si por ejemplo quisiéramos que al coger un cubito de hielo se nos mostrara un mensaje diciendo que está frío, podríamos poner en el código para la orden "​coger"​ sobre el cubito se hiciese algo como: 
 + 
 +<code java> 
 +world.getMessages().setNextMessage( "​you.get.item"​ , "Coges $item. ¡Buf, qué frío está!"​ ); 
 +</​code>​ 
 + 
 +De esta manera conseguiríamos que se mostrase un mensaje distinto sólo al coger el cubito; pero no con el resto de las cosas del mundo.
  
 == Cambiar todos los mensajes de una sola vez == == Cambiar todos los mensajes de una sola vez ==
mensajes_por_defecto.txt · Última modificación: 2011/03/13 12:53 por al-khwarizmi