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Métodos de Mobile (para PSIs)

  • Métodos de combate
    • void addEnemy ( Mobile m ): añadirle a un enemigo, al que atacará automáticamente en cuanto lo vea.
    • void attack ( Mobile m , Weapon w ): atacar a otra criatura con el arma dada.
    • void block ( Mobile m , Weapon w ): bloquear.
    • void cast ( Spell s , Entity e ): conjurar el hechizo dado sobre la entidad dada.
    • void die(): morir.
    • void dodge ( Mobile m ): esquivar.
  • Métodos de movimiento
    • boolean goTo ( Room r ): ir a la habitación dada (contigua a la actual).
    • boolean makeRandomValidMove(): moverse aleatoriamente hacia alguna habitación accesible desde la actual.
  • Métodos para hablar y reaccionar
    • void say ( String s ): decir el texto dado.
    • void say ( String s , String style ): decir el texto dado, y que los mensajes de notificación correspondientes se impriman en el estilo dado.
    • void onSay ( Mobile aCreature , String text ): quién ha hablado y que ha dicho. ej: decir “hola”
    • void onSayTo ( Mobile speaker , String text , Mobile hearer ): quién ha hablado, que ha dicho y a quien. ej: decir “hola” a Gandalf.
    • void onRoomText ( String text ): para que el PSI pueda reaccionar al texto que se envía a la habitación.

Ejemplo de uso

Estos ejemplos (si no se dice lo contrario) van en la pestaña Código y propiedades del PSI.

Ejemplo de detección de texto enviado a la habitación. Cogemos una pelota, y el PSI se enfada, puesto que es suya.

void onRoomText ( String text )
{
  if ( text.contains("coge la pelota") )
  {
      self.say("¡Eh! ¡Esa pelota es mía!\n¡Ya no me ajunto contigo!\n");
  }
}
metodos_para_psis.txt · Última modificación: 2010/12/10 13:55 por al-khwarizmi