Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


miembros_prendas_y_armaduras

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
miembros_prendas_y_armaduras [2011/09/11 18:34]
al-khwarizmi
miembros_prendas_y_armaduras [2012/09/16 16:42] (actual)
al-khwarizmi
Línea 3: Línea 3:
 Una //prenda// es una cosa que los jugadores y criaturas pueden vestir en alguna parte de su cuerpo. Las prendas pueden tener propósito de armadura (en los juegos que incluyan combates) o no tenerlo (en el resto de los juegos). Así, ejemplos de objetos que se pueden modelar como prendas en AGE podrían ser una cota de mallas, un traje, unos guantes, un guantelete, unas botas o incluso un anillo o un pendiente. Una //prenda// es una cosa que los jugadores y criaturas pueden vestir en alguna parte de su cuerpo. Las prendas pueden tener propósito de armadura (en los juegos que incluyan combates) o no tenerlo (en el resto de los juegos). Así, ejemplos de objetos que se pueden modelar como prendas en AGE podrían ser una cota de mallas, un traje, unos guantes, un guantelete, unas botas o incluso un anillo o un pendiente.
  
-Las prendas se ponen y se quitan por defecto mediante las órdenes ''​vestir prenda''​ y ''​desvestir prenda''​. ​A partir ​de la versión ​1.0.3 de AGE, las órdenes ''​poner jugador prenda''​ (ponerse prenda) y ''​coger jugador prenda''​ (quitarse/​sacarse prenda) también funcionan para ponerse y quitarse prendas.+Las prendas se ponen y se quitan por defecto mediante las órdenes ''​vestir prenda''​ y ''​desvestir prenda''​. ​En versiones actuales de AGE (de 1.0.3 a 1.2.3), las órdenes ''​poner jugador prenda''​ (ponerse prenda) y ''​coger jugador prenda''​ (quitarse/​sacarse prenda) también funcionan para ponerse y quitarse prendas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas últimas órdenes se eliminarán en el futuro, por lo que se recomienda a los creadores de aventuras suponer que sólo existen por defecto ''​vestir''​ y ''​desvestir'',​ y programarse en BeanShell los verbos ''​poner''​ y ''​quitar''​ si se quiere que funcionen para este propósito.
  
 Una prenda en AGE siempre se pone en una o varias partes del cuerpo, esto permite crear un sistema de prendas realista (por ejemplo, si tenemos un yelmo puesto no nos podremos poner otro a la vez, porque ambos ocuparían la cabeza; pero sí que podemos tener puestos a la vez un yelmo y unas botas porque el primero va en la cabeza y las segundas en los pies). Una prenda en AGE siempre se pone en una o varias partes del cuerpo, esto permite crear un sistema de prendas realista (por ejemplo, si tenemos un yelmo puesto no nos podremos poner otro a la vez, porque ambos ocuparían la cabeza; pero sí que podemos tener puestos a la vez un yelmo y unas botas porque el primero va en la cabeza y las segundas en los pies).
miembros_prendas_y_armaduras.txt · Última modificación: 2012/09/16 16:42 por al-khwarizmi