Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


obtencion_de_nombres_de_cosas_y_criaturas

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
obtencion_de_nombres_de_cosas_y_criaturas [2011/09/04 17:54]
al-khwarizmi
obtencion_de_nombres_de_cosas_y_criaturas [2011/09/04 17:56] (actual)
al-khwarizmi
Línea 99: Línea 99:
 Los métodos ''​getOutputNameOnly()'',​ ''​getOutputNameThe()''​ y ''​getOutputNameA()''​ sin parámetros son los más sencillos; pero bastarán en la mayoría de los casos. Lo que hacen es devolver el nombre singular para mostrar actual de la cosa o criatura sobre la que los llamamos. Recuérdese que los nombres para mostrar son dinámicos, con lo cual devolver el nombre actual quiere decir evaluar las condiciones BeanShell de dichos nombres (si las hay) para determinar cuál es y obtenerlo. Nótese que si utilizamos este método, la variable ''​viewer''​ en dichas condiciones BeanShell valdrá ''​null''​ (es decir, estos métodos no nos permiten parametrizar los nombres según la entidad que los ve). Los métodos ''​getOutputNameOnly()'',​ ''​getOutputNameThe()''​ y ''​getOutputNameA()''​ sin parámetros son los más sencillos; pero bastarán en la mayoría de los casos. Lo que hacen es devolver el nombre singular para mostrar actual de la cosa o criatura sobre la que los llamamos. Recuérdese que los nombres para mostrar son dinámicos, con lo cual devolver el nombre actual quiere decir evaluar las condiciones BeanShell de dichos nombres (si las hay) para determinar cuál es y obtenerlo. Nótese que si utilizamos este método, la variable ''​viewer''​ en dichas condiciones BeanShell valdrá ''​null''​ (es decir, estos métodos no nos permiten parametrizar los nombres según la entidad que los ve).
  
-La diferencia entre ''​getOutputNameOnly()'',​ ''​getOutputNameThe()''​ y ''​getOutputNameA()''​ es que el primero devuelve sólo el nombre (por ejemplo, "​chorizo"​),​ el segundo lo prefija con el artículo determinado correspondiente ("el chorizo",​ "la cuchara"​) y el tercero usa en su lugar el artículo indeterminado ("un chorizo",​ "una cuchara"​).+La diferencia entre ''​getOutputNameOnly()'',​ ''​getOutputNameThe()''​ y ''​getOutputNameA()''​ es que el primero devuelve sólo el nombre (por ejemplo, "​chorizo"​),​ el segundo lo prefija con el artículo determinado correspondiente ("el chorizo",​ "la cuchara"​) y el tercero usa en su lugar el artículo indeterminado ("un chorizo",​ "una cuchara"​). La excepción a esta regla se da cuando el nombre en cuestión está marcado como nombre propio, en cuyo caso nunca se añadirá ningún artículo sea cual sea el método que utilicemos. Por ejemplo, ''​item("​excalibur"​).getOutputNameThe()''​ devolverá "​Excalibur"​ a secas, si ése es su nombre para mostrar y está marcado como propio, mientras que si no fuese un nombre propio devolvería "el Excalibur",​ si la cosa es masculina, o "la Excalibur"​ si es femenina.
  
 Los métodos ''​getOutputNameOnly(int nItems)'',​ ''​getOutputNameThe(int nItems)''​ y ''​getOutputNameA(int nItems)''​ funcionan como los anteriores, pero además nos permiten especificar un número de criaturas o cosas para mostrar. Es decir, si tenemos una cosa ''​moneda'',​ y hacemos ''​moneda.getOutputNameOnly(3)'',​ se nos devolverá la cadena "tres monedas"​. Si pasamos como parámetro ''​1'',​ estos métodos se comportarán como los anteriores sin parámetro, mostrando el nombre en singular (para una sola cosa) con los artículos correspondientes según la versión que usemos. Los métodos ''​getOutputNameOnly(int nItems)'',​ ''​getOutputNameThe(int nItems)''​ y ''​getOutputNameA(int nItems)''​ funcionan como los anteriores, pero además nos permiten especificar un número de criaturas o cosas para mostrar. Es decir, si tenemos una cosa ''​moneda'',​ y hacemos ''​moneda.getOutputNameOnly(3)'',​ se nos devolverá la cadena "tres monedas"​. Si pasamos como parámetro ''​1'',​ estos métodos se comportarán como los anteriores sin parámetro, mostrando el nombre en singular (para una sola cosa) con los artículos correspondientes según la versión que usemos.
obtencion_de_nombres_de_cosas_y_criaturas.txt · Última modificación: 2011/09/04 17:56 por al-khwarizmi