Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


presentacion_del_mundo

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
presentacion_del_mundo [2011/03/21 14:24]
al-khwarizmi
presentacion_del_mundo [2011/03/21 14:25] (actual)
al-khwarizmi
Línea 17: Línea 17:
   - En el cliente gráfico (sea en modo SDI, MDI o como applet) están disponibles todas las opciones de presentación.   - En el cliente gráfico (sea en modo SDI, MDI o como applet) están disponibles todas las opciones de presentación.
   - En modos consola y telnet no está disponible actualmente ninguna opción de presentación;​ se muestra el texto sin más.   - En modos consola y telnet no está disponible actualmente ninguna opción de presentación;​ se muestra el texto sin más.
-  - A través de IRC está disponible la posibilidad de colorear textos (restringida,​ pues sólo hay 16 colores en el IRC), no el resto de las opciones.+  - A través de IRC está disponible la posibilidad de colorear textos (restringida,​ pues sólo hay 16 colores en el IRC), pero no el resto de las opciones.
    
 En todo caso, el programador de aventuras no necesita saber exactamente qué soporta y qué no cada uno de los clientes a la hora de programar (cosa que además podría cambiar en el futuro, si se añadiese funcionalidad a algún cliente). El programador no necesita preocuparse de la variedad de clientes que haya porque todas las características de presentación o bien se ignoran automáticamente para clientes que no las soportan (caso de los colores de texto), o bien existen métodos con los que le puede preguntar al cliente de forma genérica si las soportan o no (caso de los sonidos). Al explicar cada una de las características veremos en cuál de estos dos casos se encuadra, y si es o no necesario hacer alguna comprobación antes de utilizarlas para ver si el cliente las soporta. En todo caso, el programador de aventuras no necesita saber exactamente qué soporta y qué no cada uno de los clientes a la hora de programar (cosa que además podría cambiar en el futuro, si se añadiese funcionalidad a algún cliente). El programador no necesita preocuparse de la variedad de clientes que haya porque todas las características de presentación o bien se ignoran automáticamente para clientes que no las soportan (caso de los colores de texto), o bien existen métodos con los que le puede preguntar al cliente de forma genérica si las soportan o no (caso de los sonidos). Al explicar cada una de las características veremos en cuál de estos dos casos se encuadra, y si es o no necesario hacer alguna comprobación antes de utilizarlas para ver si el cliente las soporta.
presentacion_del_mundo.txt · Última modificación: 2011/03/21 14:25 por al-khwarizmi