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primeros_pasos_con_beanshell [2011/03/13 00:18] al-khwarizmi |
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=== Los formularios de código === | === Los formularios de código === | ||
- | En los formularios de "Código y propiedades" de PUCK se puede escribir código BeanShell. Este código puede estar asociado a una entidad concreta del mundo, en el caso de que lo escribamos en el formulario de una entidad (habitación, cosa, etc.), o al mundo en su conjunto, si lo escribimos en el panel del mundo. La idea es que el comportamiento de cada entidad se especifique dentro de esa entidad, de modo que las entidades sean unidades autocontenidas que se puedan llevar fácilmente de un mundo a otro. Por ejemplo, si definimos una máquina de coser, querremos que el código que usamos para que cosa esté definido en la entidad "máquina de coser": de este modo no sólo queda más claro dónde buscar el código de cada cosa, sino que además nos podríamos llevar esa entidad a otra aventura y seguiría cosiendo. El panel de código del mundo, por lo tanto, se utilizará para comportamientos que no estén asociados a una entidad particular, sino al juego en general. | + | En los formularios de "Código y propiedades" de PUCK se puede escribir código BeanShell. Este código puede estar asociado a una entidad concreta del mundo (una habitación, cosa, etc.), en el caso de que lo escribamos en el formulario de una entidad; o al mundo en su conjunto, si lo escribimos en el panel del mundo. La idea es que el comportamiento de cada entidad se especifique dentro de esa entidad, de modo que las entidades sean unidades autocontenidas que se puedan llevar fácilmente de un mundo a otro. Por ejemplo, si definimos una máquina de coser, querremos que el código que usamos para que cosa esté definido en la entidad "máquina de coser": de este modo no sólo queda más claro dónde buscar el código de cada cosa, sino que además nos podríamos llevar esa entidad a otra aventura y seguiría cosiendo. El panel de código del mundo, por lo tanto, se utilizará para comportamientos que no estén asociados a una entidad particular, sino al juego en general. |
=== Los métodos === | === Los métodos === |