Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


tratamiento_de_te_enfatico_o_pronombre_en_la_entrada

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

tratamiento_de_te_enfatico_o_pronombre_en_la_entrada [2011/12/13 00:37] (actual)
dddddd creado desde texto en foro.caad.es
Línea 1: Línea 1:
 +vía https://​foro.caad.es/​viewtopic.php?​p=61577#​p61577 (Publicado: Lun 12 Dic, 2011 22:11 por Al-Khwarizmi)
  
 +Distinguir cuándo un "​te"​ como ése es enfático (como en "​cómetelo"​) y cuando es un pronombre personal que representa al jugador (como en "​átatelo"​) es un problema difícil. No sólo depende del verbo sino del contexto (por ejemplo, en "​cómete las uñas" el verbo es el mismo, pero el pronombre ahí es personal y no enfático: te está indicando que comas tus uñas y no las de otra persona). No se nos ocurre ninguna forma de lograr esa distinción que no sea ya con técnicas estadísticas y demás palabras mayores.
 +
 +Por lo tanto, lo que hace AGE es sustituir el "​te"​ por el jugador siempre, así que en ambos casos el programador de la aventura recibiría un verbo "​comer"​ o "​atar"​ con dos argumentos: el primero sería el jugador, y el segundo el último objeto mencionado.
 +
 +Si el programador quiere que la aventura entienda bien "​cómetelo",​ es responsabilidad suya definir "comer <​jugador>​ <​objeto>"​ para que ignore al jugador y sólo tenga en cuenta el objeto. Cuando defina "atar <​jugador>​ <​objeto>",​ en cambio, tendrá que hacerlo de tal forma que se ate el objeto al jugador.
tratamiento_de_te_enfatico_o_pronombre_en_la_entrada.txt · Última modificación: 2011/12/13 00:37 por dddddd