Contribuciones


Tutoriales

Tutorial de Inform. Ideal para programadores de C o C++ que quieren iniciarse en Inform
Tutorial de aventuras con gráficos. Está pensado para cualquier programador de Inform que quiera iniciarse en las aventuras con gráficos paso a paso.
Tutorial de aventuras realizadas con Paguaglús y txtPAWS. Está pensado para cualquier programador de PAWS, que quiera crear aventuras para Glulx. Así, con txtPAWs puede utilizar etiquetas textuales en lugar de los típicos numeritos de PAWS.
Tutorial de manejo del lenguaje del entorno Visual Sintac. Está pensado para cualquier programador de aventuras conversacionales, que quiera crear aventuras en Visual Sintac. Así, este manual es el complemento indispensable de cualquier programador en esta variedad de Basic.

Módulos para Inform e InformATE!

Módulo para InformATE. BajoNivel.h. El módulo corresponde a Zak McKraken, la presente es sólo una pequeña adición. Este módulo permite manejar los estilos de negrita, cursiva, y normal, a través de funciones, que trabajan "independientemente" de si se está compilando para Glulx o para Z. Inclúyase siempre después de incluir las librerías de informATE!.
Módulo para InformATE. pensamientos.h. Este módulo permite ofrecer varios pensamientos al jugador, en secuencia, o sólo uno.
Módulo para InformATE. cadenas.h. Este módulo permite ofrecer varios pensamientos al jugador, en secuencia, o sólo uno.
Módulo para InformATE. Array.h. Este módulo permite manejar fácilmente vectores y array dentro de objetos, desde Inform.
Otro módulo para InformATE, se trata de clases para objetos que devuelvan un mensaje distinto cada vez que se les llame. Es útil para objetos con descripciones distintas o ligeramente distintas. Además, se les pueden asociar distintas acciones, y unos devuelven un mensaje distinto hasta que llegan al último o vuelven a empezar.
Necesita el módulo 'array'.
Módulo triespacio para Inform, que permite manejar mapas con localizaciones tridimensionales. Es útil para, por ejemplo, simular mucho mejor un barco que navega siguiendo un mapa hasta la isla del tesoro, sin tener que hacerlo por localidades.
Necesita el módulo 'array'.
Módulo escr para Inform, que permite mostrar mensajes letra a letra, incluso tocando un sonido si se desea. Depende de las librerías array.h, bajonivel.h y sgw.h.

Colaboraciones en Fanzines

Comentario sobre . AmnesiaRol. Ésta aventura (recomendada como aventura para principiantes, por su adictividad y la lógica de sus problemas) fue comentada por mí para uno de los últimos fanzines CAAD.
Librería de armas (I). Librería de armas. Esta librería, desarrollada paso a paso en informATE!, fue publicada en el fanzine SPAC a partir del número 24.
Librería de armas (II). Librería de armas. Esta librería, desarrollada paso a paso en informATE!, supone el final del desarrollo en tres artículos. Este fichero incluye las dos últimas entregas de la librería, que incluye a la primera.
Librería de armas (II). Librería de armas. Esta librería, desarrollada paso a paso en informATE!, supone el final del desarrollo en tres artículos. Este fichero incluye las dos últimas entregas de la librería, que incluye a la primera. Esta es la versión para InfSP.
9:05. Comentario de 9:05. Un excelente a la vez que pequeño juego de Adam Cadre. Este comentario apareció en el SPAC número 24.
Aquelarre. Comentario de aquelarre. Este juego forma parte de la librería de juegos en informATE! de la página de Zak. El comentario apareció en SPAC.
Fernando Fernández. Comentario de Fernando Fernández. Este simpático juego fue comentado por mi para SPAC.
lAnchoa para Visual Sintac. Código fuente de lAnchoa para VS y artículo. Cómo hacer la aventura lAnchoa en Visual Sintac. Éste es el proyecto "lAnchoa", que consiste en probar una aventura muy sencilla en Visual Sintac, InformATE!, y Paguaglús. Este artículo, y el ejemplo en código fuente está actualizado para los ejemplos del manual de Visual Sintac Basic, que se puede bajar de esta misma página en la sección de tutoriales.
Programando "lAnchoa" en informATE!. Artículo de introducción a informATE!. Este artículo explica el desarrollo de una sencillísima aventura en informATE!. Fue publicada en el fanzine SPAC en el número 24.
Whitman Day (I). Comentario de Whitman Day. Comenté la primera entrega de este gran juego para Spectrum en el SPAC.
Whitman Day (II). Comentario de Whitman Day. Comenté la segunda entrega de este gran juego para Spectrum en el SPAC.
Whitman Day (III). Comentario de Whitman Day. Comenté la tercera y última entrega de este gran juego para Spectrum en el SPAC.
 

Estas contribuciones son freeware. Pueden ser copiadas y distribuidas a otras personas, siempre que no se alteren los ficheros que las componen. Si se incluye el código fuente de demostración, puede ser utilizado como base para aventuras.

Principal ][ Mis Aventuras ] [ Mis contribuciones ]Aventuras Recomendadas ] Las Aventuras Conversacionales ] Enlaces ]