LA FAN
 

Créditos

Historia

Comentario

Recortes

Archivos

 

CRÉDITOS

 

   Año: 2000

   Programada con el parser Prometeo 2.2..

  Autor: Gonzo.

 

 

HISTORIA

 

    "Encarnas el papel de una quinceañera que acude a una firma de discos de su cantante preferido (el gran Roque Martín). Toda la acción transcurre en la sección de discos de una gran superficie y el objetivo es conseguir que el susodicho cantante te firme un ejemplar de su último trabajo. Deberás conseguirlo como sea. No olvides que todo vale..."

****Extracto de las instrucciones de LA FAN..

 

COMENTARIO

 

 

 

El cantante Roque Martín del que la protagonista de esta aventura es una auténtica fan llega a la ciudad y va a firmar ejemplares de su nuevo álbum en la sección de discos de Virginia Megastore. Sus fans hacen cola para conseguir su disco firmado y nosotros debemos conseguir uno de estos discos con la firma de nuestro ídolo.

La historia que nos cuenta la aventura parodia al fenómeno de las fans quinceañeras de cantantes. Su argumento está tratado principalmente con humor desarrollándose por completo en una única localidad.

El juego es violento ya que la mayoría de las acciones que hay que realizar para conseguir el objetivo final se llevan a cabo con acciones violentas aunque todo visto desde el prisma del humor.

Los PSIs con los que debemos interactuar son la cajera y el jurado de la tienda de discos, la chica que pretende robar nuestro disco, el cantante Roque Martín y el resto de fans que buscan conseguir lo mismo que nosotros.

La aventura cumple las premisas del concurso de minis al que fue presentado ya que su resolución no necesita de muchas órdenes y a pesar de no ser una gran aventura se juega con interés y con la sonrisa en la cara por su buen conseguido tono humorístico.

****Comentario de Alonso Expósito.

 

RECORTES

 

-Comentarios extraídos del CD recopilatorio de aventuras elaborado por Krack:

-Antoni Burguera:

"Muy original, la historia. Tiene el estilo de una peli de Tarantino, o un algo de 'Very bad things'. La cosa empieza como muy normal y termina con más sangre que una partida al Doom en vivo 8)

Las descripciones están bien, y el parser parece entender lo que se le dice. El juego es fácil de resolver.

Como punto negativo, pues que se tiene que recurrir a la violencia. Pero bueno, a veces no hay más remedio XD."

-Presi:

"Esta mini es un cachondeo, me ha gustado mucho y me reido más, todo ello aderezado con una ambientillo gore.. está muy bien, los puzzles tienen un nivel de dificultad intermedio tirando a fácil; lo único que no me ha gustado es que al realizar alguna acción no contemplada por el parser hay veces que se quedara mudo, quizá se deberían haber previsto más reacciones del jugador."

-Roberto Ruisánchez:

"De las que he jugado de momento, la mas divertida. Aunque corta y bastante lineal, el argumento es delirante, y realmente te pone en la piel de una fan. Por desgracia, en mi opinión le falta un poco más de entendimiento, porque no habia forma humana de clavar el cuchillo en el guardía, por más que lo intentaba..."

-Andrés Viedma:

"Esta es sin duda una de las mejores aventuras. Te mete de lleno en el loco mundo de las fans, buscando un autógrafo del gran Roque Martín. Es muy divertida y te mete frenéticamente en el papel; al final nada te importa con tal de conseguir ese autógrafo (a todo esto contribuye sin duda el frenético "prompt"). No le he encontrado ningún "pero". "

-Krack:

""¿De verdad tengo que matarlo?" Es lo que pensé al leer la solución, "Claro, ya que he matado a una persona ¿por qué no matar a otra más?..." Me parece completamente excesivo, nunca se me hubiera ocurrido; la violencia es la vía facil, que denota poco esfuerzo tanto por parte del autor como del jugador, de buscar una salida lógica e ingeniosa (aunque comprendo que pocas cosas lógicas e ingeniosas se pueden esperar de una fan enloquecida; además el autor lo avisa: todo vale) Me gusta pensar que yo controlo el destino de mi personaje, no que me veo arrastrado por él. Cuando juego una aventura siempre intento mejorar la situación, no empeorarla. Por lo demás, buena aventura, buena ambientación y original argumento."

-Lumpi:

"No tengo ninguna duda, es la aventura más didáctica de toda la historia de las conversacionales. Cuesta mucho meterse en el papel de la protagonista, pero cuando lo hice me volví realmente loco, mis dedos sólo tecleaban órdenes sangrientas, me daba todo igual, lo único que me importaba era conseguir ese autógrafo...muy sencilla de jugar, y extremadamente divertida."

 

 

ARCHIVOS

 

LA FAN

SOLUCION