II Brevecomp

Ver puntuaciones y resultados finales

Ver aventuras participantes

Este concurso no tiene ninguna temática concreta, pudiendo presentarse cualquier aventura al mismo.

Plazos
Fecha límite de entrega: 16 de Noviembre de 2003 a las 12 de la noche.
(Existirá un plazo de varios días más, aún por concretar, para presentar revisiones de las ya publicadas.)

Entrega
Las aventuras deben enviarse mediante cualquiera de las direcciones de mail que se indican más adelante. La organización contactará con el participante para comunicarle que ha recibido los ficheros y que su juego está en la competición.

El envío deberá estar dividido en dos ficheros:

* En el primer fichero se incluirá el ejecutable del juego, las instrucciones...

* En el segundo se adjuntará la solución/pistas junto con el código fuente (opcional). La solución y el código sólo se harán públicos tras el periodo de votación.

El autor es libre de presentarse bajo pseudónimo, y en el caso de participar con más de una aventura, podrá utilizar nombres distintos. En todo caso su nombre real deberá aparecer en el segundo fichero.


Requisitos
Las aventuras que entren a concurso serán del tipo denominado "Aventuras conversacionales" o "Ficción interactiva", y el idioma será el español.

No se imponen limitaciones en cuanto a número de localidades, objetos o PSI's, si bien se recomiendan los siguientes números aproximados: 12 localidades, y 7 objetos o PSI's. La brevedad o extensión de la aventura no influirá negativamente si se potencian otros aspectos como la interactividad o la originalidad.

Se podrán incluir atractivos adicionales como gráficos o sonidos, si bien se advierte que primará el aspecto literario en las votaciones.

La aventura podrá funcionar en cualquier plataforma, aunque participará en desventaja si poca gente puede jugarla. En el caso de aventuras interpretadas (Inform, Glulxe...), no será necesario enviar el intérprete ya que junto a la aventura figurará el link correspondiente para conseguir la última versión del mismo.

La organización no se reserva ningún derecho sobre los programas presentados a concurso, que seguirán siendo propiedad intelectual de su autor, sin embargo, durante el periodo que dure éste, las aventuras deberán poder distribuirse y jugarse gratuitamente y sin ninguna limitación.

Envío de votos


Periodo de Votación
El periodo de votaciones será desde el día 17 de Noviembre hasta el 7 de Diciembre. La entrega de premios será alrededor del 14 de Diciembre.

Categorías a Votar
Cada aventura se votará con una escala del 0 al 10, con un decimal como máximo, en las siguientes categorías:

* Originalidad
¿Aporta elementos innovadores nunca vistos antes, o poco explotados?
¿La forma de narrar la historia es original?
¿Salva ingeniosamente las situaciones tópicas y gastadas?

* Literatura
¿Está bien ambientada?
¿Te sumerge realmente en la historia?
¿Está bien escrito?

* Interactividad
¿Ofrece el juego respuesta a la mayoría de los comandos lógicos?
¿Pueden manipularse a fondo los objetos?
¿Dan los personajes suficientes respuestas?
¿Se contemplan los intentos de probar otras soluciones lógicas a los problemas?


* Calidad global
Esta categoría es independiente de las anteriores y completamente subjetiva.
¿Hemos disfrutado jugándola?
¿Nos ha enganchado especialmente independientemente de su calidad técnica?
En resumen:¿cuanto nos ha gustado?

*Nominaciones especiales
Se podrán nominar de una a tres aventuras en cada uno de los dos apartados siguientes, si el votante considera que el merecimiento es similar.

*** Mejor Puzzle
La situación más ingeniosa, el rompecabezas más inteligente.

*** Mejor PSI
El Personaje no jugador que destaque por su interactividad, carisma, realismo...

Al final deberá incluirse un mínimo comentario de la aventura votada, detalle que agradecerá sin duda el autor.

No es necesario votar a todas las aventuras participantes, pero si el haber jugado, lo suficiente para tener un criterio, a las que se votan.


Envío de Votos
El jurado es popular; cualquier persona puede votar a las aventuras que haya jugado, remitiendo las votaciones a las direcciones que encontrarás al fin de la página

 

Ejemplo de votación:

[VOTOS] BREVECOMP, Melitón Rodriguez

Nombre de la aventura /ORiginalidad/LITeratura/INTeractividad/Global
La Aventura Original 2 1 6,5 5
El Jabato 7 7 4 8
....

Mejor Puzzle:
Librarse del perro en "El Despertar"
Leer libro en "El Quijote"
Decir XYXXY en "La Aventura Original"

Mejor PSI:
Enano pirómano de "Akbarr"
Xzira de "Fuego de Dragón"
-

Comentarios:
....

Esto no es más que una sugerencia para facilitar el recuento de votos, pero se admitirán votaciones en cualquier otro formato.

PREMIOS

*Aventura Más Original
placa virtual

*Aventura Mejor Escrita
placa virtual y libro "Sangre de Dragón", de George R.Martin, Editorial Gigamesh, donado por Santiago Eximeno.

*Aventura Más Interactiva
placa virtual

*Mejor Aventura
placa virtual y una consola Cybiko con juegos, cables y todo lo necesario para jugar. Aclara el donante que la Cybiko es una consola del tipo Gameboy. Donado por Santiago Eximeno.

*Aventura con Mejor Puzzle
placa virtual

*Aventura con Mejor PSI
placa virtual

Se admiten donaciones para los premios.

Direcciones de email para enviar ficheros... baltasarq@yahoo.es o a dhan@interlap.com.ar