MedievoComp

Ver aventuras participantes

Ver puntuaciones y resultados finales

Bienvenido a la MedievoComp, el concurso de temática medieval. Es obligatorio, por tanto, concursar con aventuras conversacionales ambientadas en la época medieval. No se establecen más limítes que esos, de manera que no es necesario que se respete un país o zona determinada ni un periodo de tiempo fijos. Por poner un ejemplo, es obvio que no es admisible una obra de temática de ciencia ficción.

¿Cómo? ¿Que qué es una aventura conversacional? ... se trata de juegos en los que la entrada se realiza tecleando instrucciones en lenguaje natural, a la vez que la salida por pantalla es principalmente texto.

Puedes encontrar más información aquí, en el CAAD.

Plazos
Fecha límite de entrega: 18 de Septiembre de 2005 a las 12 de la noche.
(Existirá un plazo de una semana más, para presentar revisiones de las ya publicadas.)

Entrega
Las aventuras deben enviarse mediante cualquiera de las direcciones de mail que se indican más adelante. La organización contactará con el participante para comunicarle que ha recibido los ficheros y que su juego está en la competición.

El envío deberá estar dividido en dos ficheros:

* En el primer fichero se incluirá el ejecutable del juego, y un fichero de texto o HTML con el autor (puede ser pseudónimo), las instrucciones... y aquello que el autor considere oportuno.

* En el segundo se adjuntará la solución/pistas junto con el código fuente (opcional). La solución y el código sólo se harán públicos tras el periodo de votación.

El autor es libre de presentarse bajo pseudónimo, y en el caso de participar con más de una aventura, podrá utilizar nombres distintos. En todo caso su nombre real deberá aparecer en el segundo fichero.


Requisitos
Las aventuras que entren a concurso serán del tipo denominado "Aventuras conversacionales" o "Ficción interactiva", y el idioma será el español.

No se imponen limitaciones en cuanto a número de localidades, objetos o PSI's, si bien se recomiendan los siguientes números aproximados: 12 localidades, y 10 objetos o PSI's. La brevedad o extensión de la aventura no influirá negativamente si se potencian otros aspectos como la interactividad o la originalidad.

Se podrán incluir atractivos adicionales como gráficos o sonidos, si bien se advierte que primará el aspecto literario en las votaciones.

La aventura podrá funcionar en cualquier plataforma, aunque participará en desventaja si poca gente puede jugarla. En el caso de aventuras interpretadas (Inform, Glulxe...), no será necesario enviar el intérprete ya que junto a la aventura figurará el link correspondiente para conseguir la última versión del mismo.

La organización no se reserva ningún derecho sobre los programas presentados a concurso, que seguirán siendo propiedad intelectual de su autor, sin embargo, durante el periodo que dure éste, las aventuras deberán poder distribuirse y jugarse gratuitamente y sin ninguna limitación.

espada

Envío de votos


Periodo de Votación
El periodo de votaciones será desde el día 19 de Septiembre hasta el 23 de Octubre. La entrega de premios se producirá alrededor del 6 de Noviembre.

Categorías a Votar
Cada aventura se votará con una escala del 0 al 10, con un decimal como máximo, debiendo dedicarle, al menos, una hora de juego, no siendo necesario terminar la misma.

*Nominaciones especiales
Se podrán nominar de una a tres aventuras en cada uno de los dos apartados siguientes, si el votante considera que el merecimiento es similar.

*** Mejor Puzzle
La situación más ingeniosa, el rompecabezas más inteligente.

*** Mejor PSI
El Personaje no jugador que destaque por su interactividad, carisma, realismo...

Al final deberá incluirse un mínimo comentario de la aventura votada, detalle que agradecerá sin duda el autor.

No es necesario votar a todas las aventuras participantes, aunque sí se ruega que trate de jugarse el mayor número posible de ellas.


Envío de Votos
El jurado es popular; cualquier persona puede votar a las aventuras que haya jugado, remitiendo las votaciones a las direcciones que encontrarás al fin de la página

 

Ejemplo de votación:

[VOTOS] MEDIEVOCOMP, Melitón Rodriguez

Nombre de la aventura votación

Jabato 7.5

Mejor Puzzle:
Librarse del perro en "El Despertar"
Leer libro en "El Quijote"
Decir XYZZY en "La Aventura Original"

Mejor PSI:
Enano pirómano de "Akbarr"
Xzira de "Fuego de Dragón"
-

Comentarios:
....

Esto no es más que una sugerencia para facilitar el recuento de votos, pero se admitirán votaciones en cualquier otro formato.

PREMIOS

*Mejor aventura
placa virtual

*Aventura con Mejor Puzzle
placa virtual

*Aventura con Mejor PSI
placa virtual

Donaciones

  • Jenesis donará las placas virtuales que se otorgarán a los premiados.


Direcciones de email para enviar ficheros... baltasarq@yahoo.es