Vamos ahora a hacer un análisis detallado del último trabajo del ya veterano Jorge Blécua, autor de los pioneros Arquímedes XXI y Don Quijote.

La criatura responde al nombre de Abracadabra, y trata de lo siguiente:

Eres un príncipe cachas, guaperas y con una novia que dá envidia llamada Violeta. Precisamente al ir a casarte con ella, la bruja mala y celosa de turno te ordena que no lo hagas, y que tomes su mano.

Por lo visto, a la bruja piruja le sentó mal tu ataque de risa, ya que te ha condenado a ser un fantasma a no ser que consigas un hechizo liberador.

Básicamente, esto es la primera parte, que se desarrolla en el interior del castillo de Burgenfels. Por ahí dentro hay varios personajes que te darán ayuda si se la sabes pedir.

En la segunda parte, a la que se accede mediante una clave, y en la que ya hemos recuperado nuestra forma corporal estilo Schwar.. etc. etc. deberemos buscar a la bruja mala y matarla con nocturnidad y alevosía.

Esto respecto a lo que es el argumento, y ahora, je je, la crítica ...

Empecemos por los gráficos, de los que no se puede decir que estén mal, ni que estén bien, sino todo lo contrario. Clarísimo, ¿no? Ahora en serio, están bien realizados, y son muy coloristas (los que muestran más de un color, claro).

Aquí nos encontramos con unos auténticos PSI "made in PAW", pero que adolecen de una falta de refinamiento notable, ya que son fijos, es decir, no se mueven de la localidad en que los encuentras, y son bastantes capullines, ya que lo único que hacen es decirte ciertas pistas, y poco más, respondiendo a todas tus preguntas con frases sin sentido como el "Hasta luego" del rey.

La ambientación está bien conseguida, gracias a los buenos textos que el programa posee, pero que son deslucidos por la falta de acentos y signos de apertura de admiración e interrogación, lo que ocurre por usar la versión inglesa del PAW.

Tiene algunos fallitos tontos, por ejemplo, al examinar una cama te dice "Está cubierta por una colcha de lana", y si examinas la colcha "Es de algodón" (?).

Por último, sólo tengo que deciros que, de entre las aventuras existentes actualmente en el mercado español, esta es sin duda la mejor.

Programa: ABRACADABRA
Casa: Proein
Autor: OdiseA Software

(Jorge Blécua)