En una fría noche de invierno, con una ventisca en su apogeo, te encuentras en el interior del edificio de computación del Instituto de Tecnología George Underwood Edwards.

Nunca pensaste que tendrías una tarea que debería estar conclu ída por la mañana. Tan sólo hay otro estudiante usando las terminales del ordenador, y es el momento de unirte a él.

Entras en el sistema y editas los documentos en los que estás trabajando pero súbitamente un extraño texto llena la pantalla. Hipnotizado por su delirante contenido, caes desvanecido.

Cuando te recuperas, estás empuñando una fría y lisa piedra que lleva inscritas unas extrañas marcas. Tu colega, un hacker de toda la vida, empieza a mirar si estás bien, y te diagnostica que para solucionar tu problema, debes dirigirte al departamento de Alquimia, ya que de allí provenían los textos.

Inicias tu camino hacia allí, pero muchas de las puertas se encuentran cerradas debido a la hora, por lo que te diriges a los sótanos y túneles que unen los diferentes edificios del campus de la Universidad.

Los estudiantes estaban advertidos de no penetrar en esos lugares, ya que, por ser antiguos y peligrosos, se abandonó esa parte de la Universidad. Pronto se probará esto ...

La primera cosa extraña que uno se encuentra es al atravesar cierto pasillo llamado "corredor infinito". Un hombre de la sección de mantenimiento está manejando una máquina de abrillantar el suelo, y no parece dispuesto a dejarte pasar.

Eso parece normal, pero ¿es realmente un hombre de mantenimiento ? ¿es realmente un hombre? Un estremecimiento recorre tu espalda cuando él se desintegra en docenas de aullantes criaturas, que desaparecen a toda velocidad por el corredor.

Despues de esto, has olvidado totalmente tu trabajo, y te das cuenta de que toda la Universidad está poseída por una diábolica fuerza proveniente de no se sabe dónde.

Siguiendo en gran manera el estilo de una moderna película de terror, este impactante programa de Infocom hace redundantes los gráficos gracias al excelente texto que posee.

Poniéndola en comparación con otra, es similar a Stationfall, pero cambiando la ambientación espacial por otra de terror, y siendo cuestión de gustos, allá cada cual, aunque ambas son excelentes.

Programa: LURKING HORROR
Casa: Activision
Autor: Infocom

(Dave Lebling)