¿ Dominio público ? ¿Y eso qué es ? Pues ni mas ni menos que la distribución de aventuras entre los socios del club de manera gratuita, si si, has leído bien.

Cuando un socio realiza una aventura, y por cualquier causa no desea publicarla comercialmente (es un proyecto antiguo, está trabajando en otra mejor ...) al donarla al club pasa a ser de dominio público. Esto no le reporta ningún beneficio económico, pero si un renombre entre todos los socios, y cómo no, entre todos los aventureros a nivel nacional.

Esto significa que cualquier otro socio puede pedirla, para ver su estilo, mejorar su programación o simplemente pasar un buen rato jugando una aventura en nuestro idioma.

Actualmente, el club dispone de varias. Los datos acerca de las mismas y la forma de conseguirlas están explicadas más abajo. Espero vuestros pedidos.

LAS AVENTURAS

El primer programa de Dominio Público del CAAD se llama Crónicas Arcanas, está ambientado en la Tierra Media de Tolkien, hay combates con otros personajes (incluyendo orcos y demás), objetos que te darán protección o fuerza de ataque, podrás usar conjuros y subir de categoría entre los magos, y que en definitiva, mezcla muy bien la aventura con elementos típicos del Rol. Su autor y grafista ha sido Javier San José, y la ha desarrollado mediante el PAW. Por cierto, tiene dos cargas !

La segunda de las aventuras responde por El Hacedor de Sueños, su argumento está basado en una obra de Lovecraft, y transcurre en una tierra de sueños, en la que cae el protagonista cada vez que duerme.

Por ser oníricos, los peligros no son menos reales, ya que el protagonista está realmente dentro de su sueño. La aventura ha sido creada mediante el GAC, y su autor es Rafael del Valle. Los gráficos han sido realizados por Luis Royo.

La tercera tiene por título Rochn, la Era de las Espadas. Nos moveremos a través de una tierra en guerra para reunir los tres fragmentos del Gálenon, antiguo objeto mágico de un metal desconocido, que otorgará su poder a aquel que consiga unirlo de nuevo. El parser usado ha sido el PAW, y su autor Aitor Pipaón, realizando los gráficos José Angel Fernández.

COMO CONSEGUIRLAS

Todas tienen un cargador precediendo al juego, y pantallas de presentación las dos primeras. Si estás interesado en conseguirlas, sólo tienes que escribir al club indicando cual deseas. Todo socio tiene derecho a pedir dos aventuras por período de suscripción (6 meses) bien a la vez o dejando un intervalo entre ambos pedidos.

Se te enviará una cinta con la aventura, junto con instrucciones y comentarios de interés para la misma. Unicamente tendrías que pagar la cinta y los gastos de envío contrarreembolso, el programa es totalmente gratuito !

Por otra parte, si lo que deseas es mandarnos una, tienes que enviar una cinta al club con la aventura grabada por una de las caras, y si has usado un parser, la base de datos por la otra.

Si incluyes un cargador o una pantalla de presentación (no es obligatorio, pero sí muy bonito), deberás ponerlos junto con la aventura. No olvides mandar el argumento, una solución paso a paso, el mapa y el modo de manejo general.

Los autores de los juegos los han donado al club desinteresadamente, pero si alguno de vosotros desea hacer llegar hasta ellos algún comentario, crítica, idea o incluso una pequeña contribución (a esto se le llama "shareware") su dirección irá junto al programa.