O DE COMO SE DESARROLLO LA 576ª SALVACION DE LA TIERRA, QUE POR CIERTO FUE UNA DE LAS MAS RETORCIDAS, A MANOS DEL HEROICO TARANN

¡ Aleluya ! Por fin alguien se ha atrevido a mandar una solución completa y comentada de una aventura, y bastante retorcida, por cierto. Los osados rebeldes han sido Suzanne y Magnus, miembros ambos de la famosa organización SCP Hackers.

ARGUMENTO

Nos han metido en un berenjenal las autoridades de la SAROS (Search And Research Of Space), que nos han encargado destruir el control que ejerce el Imperio Arcadio sobre los humanos, tarea que sólo se puede lograr destruyendo la Computadora Reina, sita en el planeta Arcadion, que controla y maneja las mentes de esos seres con pinta de lagartija. Disponemos de una nave, la Caydia, bastante moderna, y que tiene ciertas peculiaridades que ... bueno, ya contaremos qué pasa con ella.

De modo que somos Tarann, un humano rebelde al Imperio y que debe enfrentarse a esta tarea ... ¿ solo ? No. Existen grupúsculos de humanos rebeldes repartidos por los sitios en que estaremos, quienes nos proporcionarán ayudas muy valiosas ... casi a cambio de estrujarnos el cerebro para encontrarlos ... pero vamos allá.

EMPEZAMOS

Aparecemos en la Sala de Control de la nave, que se pilota automáticamente (lo hace la computadora), sólo que no sabemos adónde vamos. Si tecleamos CHECK SCREEN, nos enteramos; vamos hacia Tropos. La nave está preprogramada para dirigirse allí, permanecer cierto tiempo, despegar, ir hacia otro planeta (Halmuris), permanecer otro cierto tiempo, despegar y volar por fin hacia Arcadion.

Ni que decir tiene que los despegues se efectuarán estemos o no dentro de la nave (nuestra computadora es de decimosexta generación y no nos hace ni caso, aunque tiene el detalle de avisarnos de ciertas cosas).

Nuestras reservas de proteínas y energía son limitadas e independientes, y disminuyen en cada movida. Lo único que implica esto es que tendremos que reponerlas de vez en cuando. ¿ Cómo ?, bien, lo de la energía es sencillo.

REPONIENDO FUERZAS

Con un S-E (Sur y luego Este, no confundir con la abreviatura de Sudeste, SE) desde la cabina de mando hay una habitación en la que se encuentra una unidad regeneradora. Basta hacer ENTER UNIT para subir la energía al máximo. No produce efectos secundarios, y se puede usar ilimitadamente.

Pero nuestro estómago ruge. En el pasillo hay una máquina expendedora de Hcap's (cápsulas de comida deshidratada) que servirá para reponer la proteína. Solo que funciona con dinero, claro.

EL LIMCOM

¿ Dinero ? En nuestros bolsillos no hay nada, y un inventario nos muestra que únicamente llevamos encima un limcom, detrás de cuyo arcano nombre se esconde una especie de ordenador de pulsera que nos podemos poner WEAR LIMCOM, y quitar, REMOVE LIMCOM. Pongámonoslo. Posee cuatro botones con las inscripciones IH, OH, PS y SS, que significan:

LO QUE ENCONTRAMOS EN EL CAYDIA

A primera vista no hay dinero, únicamente nos encontramos con un Lite-Kube, especie de cesta antigravedad que permite llevar seis o siete objetos dependiendo de su peso, y que contiene un jetpack y una cápsula de combustible.

De momento, ahí se queda. Tenemos después un pak rectangular de Pantanio (que resulta ser una aleación para sartenes, pero esto se sale de la historia) que tiene cablecitos y cosas. Tampoco sirve.

Hay una cama, pero debe estar pintada. En la bodega de carga hay más cosas: Una pila de contenedores que no pueden ser abiertos sin el "equipo adecuado" (equipo que no existe); una motocicleta espacial averiada, hábil engañabobos para que nos volvamos majaras intentando arreglarla, porque tampoco se puede; y una tira de metal que puedes doblar BEND STRIP, con lo que la convertimos en un "improvisado par de pinzas" TWEEZERS, engañabobos aún más hábil que el anterior, ya que nos hace creer que sirven para algo, lo cual es falso.

ENCONTRANDO EL DINERO

Debemos plantarnos frente a la escotilla interior, PUSH IH y GO HATCH. Dentro hay un mayordomo robótico que no sirve para nada excepto (que ya es) para proporcionarnos ciertos utensilios. Con ASK VALET aparecen una ampolla de analgésico, dos tickets para un lugar llamado Club Troho, y una tarjeta de crédito, como no.

La tal tarjeta es un objeto del que no debemos separarnos a partir de ahora. Por suerte, la arcadiana es una civilización avanzada y admiten estos cacharros en todas partes. Tiene un límite de dinero que podemos gastar (3.000 A-Units), pero es muy grande, por lo que es muy difícil gastarla.

GET CARD AND TICKETS, GO OUT, N para dirigirnos al expendedor, y tecleamos FIT CARD IN DISPENSER, GET CARD AND HCAP, EAT HCAP para reponer fuerzas. Ya está. Esta secuencia la tendremos que repetir cada vez que andemos bajos de proteína, por lo que conviene hacer PUSH PS de vez en cuando. A partir de ahora no nos ocuparemos más de esto y describiremos las acciones para acabar el juego, que no son pocas.

De un momento a otro aparece un mensaje de la computadora pidiéndonos consejo acerca de si se debe intentar esquivar a una nave que nos sigue. Hay que responder negativamente, pues resulta que se trata de un crucero de la Policía, y si decimos YES, no podremos ir muy lejos, ya que nos detienen al desembarcar.

DEJANDO EL CAYDIA

Ignorando el mensaje cifrado que recibimos, ya que no tiene utilidad, volvemos al "Inner Hatch", pero esta vez cerramos por dentro con otro PUSH IH.

PUSH OH sirve para abrir la escotilla exterior, pero no hasta que se nos avise de que hemos aterrizado en Tropos, claro; de otro modo la aventura se acaba prematuramente. Por tanto WAIT hasta que se nos avise del aterrizaje. Acto seguido PUSH OH, DISEMBARK y ya estamos en la Aduana, donde dos arcadios con pinta poco amigable nos escudriñan. PAY TAXES, GO COMPLEX y ya hemos cumplido los trámites aduaneros. Hasta aquí muy fácil.

Lamentablemente, también hasta aquí ha llegado el espacio dedicado en este fanzine a Rebel Planet, pero no os preocupéis, ya que seguirá en el número 2 con las acciones a realizar en el planeta Tropos. Un poco de paciencia, aventureros !