OPINION

EL FUTURO EN EL MERCADO DEL SPECTRUM

En las siguientes líneas, expresaré mi opinión sobre el mercado futuro de las aventuras, aunque para ello me tenga que meter un poco en los arcades.

Para los que no lo sepan, las compañías arcadiosas sufren un estado de decadencia en el mercado por culpa de la piratería, cosa que también pasa en las aventuras, aunque con menos importancia por el momento; pues bien, para que esto no pase también con las aventuras, y que no decaiga el mercado de este tipo de juegos, hago un llamamiento a todos los aventureros para que no pongan en práctica esta sucia acción (y que conste que a mí también me han copiado juegos, y me arrepiento de ello) por eso os ruego que consideréis mi petición, porque el futuro del mercado recae en las aventuras (y hago incapié en esto, porque las aventuras pueden salvar en el futuro la vida del Spectrum). SALVAD EL SPECTRUM Y EL MERCADO AVENTURERO. Gracias.

Alejandro Fernández Monte

FACTOR PRISA, PERO NO TANTA

El motivo de este pequeño artículo es el de mostrar, en parte, mi desacuerdo con la opinión vertida por Carlos Martínez Aguirre en el CAAD 11.

Comenta que no está conforme con lo que llama "el factor prisa". Yo respeto esta opinión, pero creo que LA ORIGINAL sin Maluva rondando por las galerías no sería lo mismo. Es lo más parecido a la vida real; si alguien tiene intenciones de darte un hachazo andarás con pies de plomo y seguramente te retirarás a algún lugar seguro para pensar y decidir qué es lo que puedes hacer ante este personaje. Máxime cuando nada más verte te ataca sin preguntar siquiera. Es un factor prisa que, sin duda, le da a la aventura un ambiente de intriga.

Por otra parte, en lo referente a las comidas, estoy muy de acuerdo con lo que dice. Cuando un mensaje de estilo "Tienes hambre" aparece casi intermitentemente en la pantalla, llegas a un desconsuelo terrible. Y más si el alimento es muy difícil de conseguir o no sabes dónde conseguirlo. Aunque no estoy de acuerdo con eliminar totalmente este factor de las aventuras, si bien en crear comidas más nutritivas o estómagos más pequeños.

Y por mi parte esto es todo. Un saludo.

Alvaro Mangado Cruz

DISCRIMINACION

Un tema que todavía creo que no se ha tratado es la discriminación a la que nos vemos sometidos los aventureros y jugadores de rol. Desde luego, creo que todos tenemos anécdotas sobre el tema.

Muchos de los que odian las aventuras las odian por sistema, es decir, ya están convencidosde que no les pueden gustar antes de probarlas, por lo que luego es muy difícil que le lleguen a gustar. Esto lo pude observar en mi propia casa con mi hermano (dos años menor que yo) al que un día, después de varios meses comiéndole el coco para que probase a jugar una aventura, logré convencer (no sin muchos esfuerzos por mi parte).

Pensé que lo mejor sería que probase con alguna muy fácil para que así la lograra acabar y de esta forma (pensé yo) le cogería el gusanillo al asunto. Total, le puse una aventura que venía como demostración con el PAW. Se sentó, hizo como que escuchaba mis "sabios consejos", le dí un folio y un lápiz y comenzó. Hizo no sé si tres o cuatro movimientos hasta que llegó a una pantalla que tenía las direcciones un poco liadas (no podría asegurarlo, pero creo que era un "laberinto" de una sola localidad). En cuanto llegó ahí dijo: "...¡Bah! ya me he perdido, no sé cómo te puede gustar esto, venga, pon el Arkanoid II".

Otro día traté de explicarle a un amigo la diferencia entre un arcade y una aventura conversacional, y se quedó un rato mirando para mí y finalmente me dice "... y dices que no se utiliza el joystick, que lo tienes que ir escribiendo todo. Pues la verdad, no veo cómo te puede gustar eso, creo que para matar a alguien es mejor apretar un botón que escribir que lo quieres matar" (a éste ya no logré convencerlo para que probara a jugar alguna).

También hay que ver las caras que me ponen algunos cuando les hago preguntas como: "...¿Qué harías si estás en medio del mar en un barco con una cuerda y un loro?". Esta sería la situación en la que me encontraría atrancado en un juego, y yo infeliz de mí busco una respuesta objetiva que me pueda ayudar. Creo que algunos amigos míos empiezan a mirarme de una forma muuuy extraña.

Y.A.G. KHANGOR RATOR

ANECDOTAS

¡HURRA! ¡ALELUYA! Estas fueron algunas de mis primeras expresiones cuando me llegó el PAWS. Me puse a trabajar como un loco en él para aprender pronto a usarlo. Antes de seguir, os comunico que os cuento esto por entreteneros, y no daros solo mi opinión, pues he pensado que, por variar un poco, voy a exponer un tema para que vosotros lectores opinéis con mis anécdotas de cuando recibí el PAW.

El caso es que, puesto que practicamente todos los socios de esta maravillosa, fantástica, increíble, genial y estupenda revista deben tener algún parser y trabajan bastante, yo intento ponerme a la altura de todos ellos, y pido ayuda a algunos de mis amigos del "cole", aunque tengan consola. Al primero que pedí ayuda, empecé por explicarle más o menos qué es una aventura, y después de media hora (30 minutos para los torpes) de explicación, me dijo: "Entonces me pides ayuda para darte ideas para hacerte tú mismo tu juego, ¿no?". Y yo le contesté: "Sí". Después el me sugirió: "Pues por ejemplo puedes hacer que, cuando teclees NORTE, salga un marcianito que vuele por toda la pantalla, te dispare, yse traspasen los gráficos con el disparo". Sin comentarios.

Mi otra anécdota fue cuando lo probé con mi otro amigo. Desde entonces, cada vez que le veo es para ponerse a llorar, pues me pregunta: "¿Cuando te hago tal mapa? ¿Cómo te lo hago? ¿Vale para la consola?" etc. Espero que os haya animado un poco mi historia, hasta otra se despide:

Alejandro Fernández