SOLUCIONES SERIALIZADAS

TOWER OF DESPAIR (y III)

Hablamos al Barón de nuestra misión. No se muestra deseoso de ayudarnos, pero tampoco desea luchar en contra nuestra, al menos por el momento, así que huye dejando su capa y algo muy importante en nuestra misión: The Matrix Crown. La cogemos y al tocar la Corona, somos transportados fuera de estas infectas catacumbas.

Debemos ahora buscar el Chaos Weed. Para ello vamos al norte y buscando bien encontraremos la entrada de una cueva. Entramos y para librarnos del Gorgon, nos ponemos el escudo. A causa de su brillo, el Gorgon no podrá hacer nada contra nosotros. Pasamos y por fin podremos recoger el Kelp of Chaos. Salimos de la cueva y nos dirigimos al este hasta la entrada de unas ruinas. Allí está el cadáver de un monje, y vemos un macuto que está junto a él. Examinamos el macuto y en su interior hay un talismán. Lo cogemos, salimos y seguimos al este hasta llegar frente a la entrada de la casa de Ellwood. Vemos un extraño círculo de calaveras en cuyo centro dejamos el trozo de jade. Al instante un terrible Ogro hace su aparición con muy aviesas intenciones, pero estábamos preparados. Usando el poder del Báculo Mágico acabamos con él y al registrarlo encontramos una Flauta Mágica.

Entramos ahora en la casa de Ellwood, donde lo encontramos malherido. Hablamos con él y nos dice que los sicarios de Malnor le han arrebatado el Guantelete de Oro y que ahora se hall en poder de Hellgount. Después, muere.

Salimos y seguimos hacia el norte hasta que al borde de un abismo vemos un árbol con unos extraños frutos. Meneamos el árbol y varios de esos frutos caen, pero cual no será nuestra sorpresa cuando vemos que flotan sobre el abismo. Cogemos alguno de ellos, nos ponemos el Guantelete de Plata y comemos los frutos. Nos aventuramos sobre el abismo al norte y de pronto somos atacados por unos Demonkins y por Hellgount. Esta es la parte más crítica de a aventura. Hay que hacer los movimientos precisos y no equivocarse al teclear pues no hay oportunidad de rectificar. Usamos el Guantelete de Plata, usamos el Talismán cuatro veces seguidas, acabando con los Demonkins, usamos el Guantelete de nuevo y finalmente con el Báculo Mágico acabamos con Hellgount. Hacemos un salto y llegamos al otro lado del abismo junto al cadáver de Hellgount. Recuperamos el Guantelete de Oroy registramos al monstruo, encontrándole un pergamino. Trepamos por la cuerda, vamos al norte y llegamos frente al cuerpo de guardia de los esbirros de Malnor. Nos disfrazamos con la capa del Barón y como nos confunden con él, podremos pasar la reja.

Seguimos al norte y llegamos frente a la torre. Tocando la Flauta se abre un pasadizo secreto por el que nos introducimos. Llegamos frente a unas gárgolas en forma de fuente, las examinamos y ante nuestra sorpresa, vemos que tienen vida propia y nos piden el salvoconducto para dejarnos pasar. Les mostramos el pergamino y dicen que debemos beber del líquido de la fuente. Así lo hacemos y nos permiten seguir, llegando al borde de otro abismo donde hay cuatro jaulas. Las examinamos y vemos que en una de ellas hay un hombre. Hablamos con el y nos dará la solución para pasar, llegando a una Sala circular donde hay cuatro puertas. En las del NW, NE y SW por este orden, debemos entrar, cerrar la salida y volver a salir. Con esto evitaremos que nuestro enemigo pueda huir. En el centro de la sala hay una especie de altar con un fuego. Intuímos que sólo es una ilusión, por lo que nos ponemos el Guantelete de Oro y entramos en el fuego. Efectivamente, llegamos frente a Malnor y la Screaming Shadow. Malnor huye, pero lanzando el Kelp of Chaos a la Sombra conseguimos acabar con ella.

Parece que al final no hemos conseguido nuestro propósito de acabar con Malnor. De regreso a nuestro castillo, somos recibidos cordialmente por nuestro criado Doonchadh, el cual nos dice que está muy contento de nuestro regreso. Pero... ¡Nuestro criado es sordomudo! Sin duda Malnor ha acabado con él y ha usurpado su personalidad.

Sin pensarlo dos veces, usamos el Báculo Mágico y efectivamente, Malnor cae fulminado por el poder de los dioses. Ahora ya solo cabe acabar con sus restos, y para ello usamos la Matrix Crown que encierra dentro de sí su espíritu para que nunca más pueda volver a hacer el mal y la paz reine para siempre.

La aventura ha acabado y para tu sorpresa y si lo has hecho todo, habrás obtenido ¡el ciento cinco por cien de la aventura! Realmente esto no suele pasar.

SIR DANIEL

JACK THE RIPPER (3ª parte)

Tras poner la clave, nos dirigimos al Sur y subimos a la columna, donde cogemos la llave. Bajamos y miramos en la grieta. Vamos dos veces al Norte, donde examinaremos los "carvings" y el arco, y tras abrir la puerta, iremos de nuevo al Norte.

Ahora vamos a hacer una exploración general del jardín y sus alrededores. Miramos a través de la puerta y examinamos el Pedestal. Vamos al Este y ahora examinamos la estatua y leemos la inscripción. Marchamos al Oeste dos veces y repetimos el proceso de examen. Este, Norte y examinamos lo mismo.

Miramos a través de la puerta y la abrimos, yendo al Norte dos veces, donde examinamos las botellas, tras lo cual nos dirigimos al Norte tres veces más. Examinamos al "ghoul", Sur, Este, Este y examinamos al que aquí se encuentra, tres Oeste y examinamos el último.

Ahora vamos al Este, dos veces al Sur, abrimos la puerta y dos Sur más. Vamos hacia el Este y movemos la estatua, tras lo cual examinamos la cavidad que ésta deja. Luego, examinamos el curioso objeto que encontramos, que resulta ser un huevo, que cerramos y abrimos, tras lo cual nos dirigimos al Oeste.

Ponemos la yema en el Pedestal, cogemos la Máscara y la examinamos, tras lo cual nos la ponemos. Vamos al Norte, abrimos la puerta y tras tres Norte y dos Este, bajamos y examinamos el Pedestal, en el cual ponemos el huevo, que cerramos y volvemos a poner en el Pedestal. Subimos, cogemos el Anillo, lo examinamos y nos lo ponemos.

Frotamos el Anillo de Plata y examinamos la estatua. Cogemos el Anillo de Oro y lo examinamos también, tras lo cual lo lanzamos al jardín. Ahora cogemos la pirámide de cristal y la examinamos. Frotamos otra vez el Anillo de Plata, que es atraído al Anillo de Oro cuando lo llevamos puesto y lo frotamos. Cogemos el Anillo de Oro y nos vamos al Sur.

Abrimos la puerta y vamos tres veces al Sur, donde dejamos el Anillo de Oro en la grieta, y nos dirigimos al Norte dos veces. Abrimos la puerta, Norte y subimos al Pedestal. Ahora vamos al Oeste, cogemos la Máscara de madera, volvemos al Este y frotamos el Anillo de Plata, tras lo cual cogemos el de Oro y lo ponemos en el Pedestal.

Cogemos otra vez la Máscara de madera y subimos al Pedestal, donde frotamos de nuevo el Anillo de Plata. Ahora lo cogemos todo (y el Anillo de Oro) y nos vamos al Norte, donde abrimos la puerta y hacemos tres Norte más, un Oeste y encontramos otra Máscara, que examinamos y nos ponemos, tras lo cual hacemos un Oeste más y movemos la tapa del refugio. Dejamos el Anillo de Oro y bajamos.

Examinamos la pirámide de piedra y el ojo, ponemos la pirámide de cristal en lo alto de la pirámide de piedra y frotamos el Anillo de Plata. Subimos tres veces, vamos al Oeste y bajamos. Cogemos la Máscara de hierro y la examinamos. Subimos (y no vayáis al Este con la Máscara... se disolvería) dos veces y vamos al Sur dos veces también, donde dejamos la Máscara en el agujero.

Dos Norte, bajamos y nos dirigimos al Este, donde bajamos tres veces y examinamos la fuente, donde cogemos la Bola de Oro, que frotamos. Cogemos el anilo de Oro y dejamos la Bola de Oro. Nos vamos al Este dos veces, luego dos más al Sur, abrimos la puerta, dos nuevos sur, abrimos la otra puerta y tras un nuevo Sur cogemos la Bola de Oro. Dos Sur más, dejamos el Anillo de Oro en la grieta, vamos al Norte dos veces, abrimos la puerta, otro Norte y ponemos la Bola de Plata en el Pedestal.

Cogemos el Anillo de Oro y frotamos la Bola de Oro, subimos al Pedestal (es importante ser rápido aquí) y vamos al Oeste. Cogemos la Máscara de hierro y vamos al Este (aquí hay que esperar a ser transportados cuando la Bola de Oro toque el Pedestal). Lo cogemos todo, examinamos y nos ponemos la Máscara de hierro, vamoa al Norte, abrimos la puerta, cinco Norte, ponemos la estatua en el Pedestal, cogemos la Bola de Oro y subimos al Pedestal. No hay que poner ningún otro objeto en el Pedestal mientras la estatua está más allá de la grieta, o seremos destruídos.

El Maestro Aventurero

MEGACORP (1ª parte)

Tu misión es guiar a tu agente operativo hasta hacerte con el control del planeta GEA-3. Deberás ayudar a los grupos rebeldes a derribar al gobierno, que está en manos de "la federación". Tu nave aterrizará en la extenxión boscosa que rodea la base rebelde. Cruza el lago, pasa el control policial y encuentra a tu enlace, que se identificará como mercader, después sigue sus instrucciones.

Empiezas en el control de una nave. Vete a la bodega donde encontrarás una pístola y un botiquín dentro de unos contenedores. Después pulsa el botón para abrir la compuerta y vé al bosque. Busca un Zith y mátalo. Lo coges e intenta llegar al pueblo de los Ynnh'arr, pero antes deberás pasar a los hambrientos Kryxx. Para ello tienes que darles el Zith muerto, se irán y te dejarán paso libre.

Cuando llegues a la aldea de los Ynnh'arr, métete en la cabaña que tiene la puerta abierta y verás un viejo Ynnh'arr herido al que deberás cuidar y curar con el botiquín, que puedes dejar tranquilamente, pues ya no te servirá para nada más.

Sal de la aldea y busca un río, y en esa misma pantalla, buscando entre la maleza encontrarás una canoa que te ayudará a botar en el río un Ynnh'arr que te siguió desde la aldea. Cuando montes en la canoa, ésta te llevará al lago. Si sigues remando llegarás al templo, en el cual verás un Pedestal que contiene una pócima que deberás echar a las pirañas del lago, para poder encontrar una moneda en él si buceas.

Ve ahora al embarcadero de una ciudad a la que no podrás acceder si no sobornas al guardia que te impide pasar, y tras hacerlo se te dará la clave para poder jugar la segunda parte.

Alejandro Fernández Monte