EDITORIAL

En las páginas centrales veréis que se ha dado inicio a una nueva sección de mapas, pero dado que no recibo ninguno, he tenido que hurgar en mis archivos para encontrar el de EL ENIGMA DE ACEPS. A ver si tomáis ejemplo y empiezan a llegarme mapas majos como éste (¡o mejores!). Además de esto, hay otras muchas formas de colaborar, como mandando artículos interesantes, o simplemente comentando los programas que te gusten o disgusten, dándoles puntuación en los apartados que usamos en el CAAD. De ese modo, la gente conocerá tu criterio, y tendrá más datos sobre lo que pueden comprar actualmente.

Hay una cosa que quiero recordar a todos los socios. Hay algunos que, digamos "comparten" el fanzine con varios amigos, es decir, una suscripción y varios lectores. A esos socios les pido por favor que intenten "reclutar" a sus compañeros, lo que redundará en beneficio de todos. Hay que tener presente que por cada tres socios captados, regalo una suscripción a quien lo consiga, y si el número es de cinco, la suscripción es vitalicia (es decir, hasta que llegue a su fin el CAAD o el socio, lo que ocurra antes...).

Otra cosa... todos los socios son extensiones del CAAD, y por tanto, si hablan de él, lo dan a conocer, redundará en su propio beneficio. Una regla de oro es la siguiente: Cuantos más socios, mejor fanzine. Seguro que en vuestra localidad hay algun establecimiento (de comics, informática, rol...) donde no os costaría nada ir con el último ejemplar del CAAD y preguntar si ellos lo distribuirían allí, y ya puestos, si se avienen a anunciarse. Otros clubs minoritarios lo hacen, por lo que no debe resultar tan complicado. El insistir y ser un poco pesado no viene mal, y si algún socio consigue algo... quizá caiga una suscripción gratuita... resumiendo, contadme vuestros progresos.

Hay noticias frescas para aquellos que gusten de los JPC. Una oferta especial del CAAD te permitirá empezar a jugar en "Virus" con un importante descuento, en una oferta especial para los socios. ¡Lee rápidamente la sección de Juegos por Correo! Otra cosa importante son los colaboradores. Actualmente necesito algunos que se especialicen en los juegos RPG de ordenador y/o estrategia (wargames incluídos), ya que juegos como Sim Earth o similares son algo interesante. De todos modos, espero comentarios al respecto.

Para concluir, os diré que hay personas que acusan al CAAD de no potenciar a los grupos de venta por correo, cosa totalmente falsa. Las páginas del CAAD están abiertas para todos aquellos que quieran anunciarse, y su sección de Noticias reflejará todos aquellos nuevos lanzamientos o actividades... ¡si las conozco! Efectivamente, hay gente que me dice: "Es que no hablas de que hice tal y cual..." cuando yo no tenía ninguna noticia de ello. Pese a quien pese, el CAAD es el mayor, más potente y con más socios de todos los clubes del país. De hecho me atravería a decir que suma más gente que el resto de los citados clubes juntos, por lo que no se le puede dar la espalda. Eso es volver la cara a la realidad.

Con todo lo anterior quiero decir lo siguiente: Si tienes algún club, programa, fanzine o cualquier otra cosa que quieras poner en conocimiento de la gente, manda un ejemplar del programa o fanzine para ser comentado. Es posible que tarde un poco, ya que no soy "multitarea", pero los veteranos del CAAD saben que esto será lento, pero es seguro. Por cierto, aprovecho para recordaros la oferta que existe para aquellos socios que promocionen el CAAD y busquen nuevos socios: Por cada tres personas que consigas unir al CAAD, se te suscribirá gratis por una suscripción, y si consigues cinco personas, tu suscripción será vitalicia. Buena oferta, ¿no? Y ya sin más os dejo hasta nuestra próxima cita. ¡Hasta pronto!

Juan J. Muñoz Falcó