FEEDBACK 15

Para aquellos nuevos suscriptores, hago un breve resumen de cual es el cometido de esta sección. Vosotros respondéis una serie de preguntas que os formulo, con el objetivo de intentar dirigir el CAAD según las opiniones de la mayoría, así como abrir nuevas secciones con mucha demanda. Las respuestas deben ser mandadas exclusivamente en tarjetas postales, ya que todas tienen el mismo tamaño, que posteriormente serán usadas para un sorteo por cada número del CAAD, cuyo ganador obtendrá gratis la próxima suscripción.

Corroborando lo anterior, paso a decir quien ha sido agraciado en el sorteo del Feedback del CAAD 13: SAMUEL CUBO CASILLAS queda suscrito gratuitamente a la Séptima Suscripción, y sólo por mandar una tarjeta postal. ¡Enhorabuena, Samuel! Como es habitual, su postal aparece reproducida a continuación.

RESULTADOS DEL CAAD 13

1- La calificación media obtenida por el CAAD 13 es de 7,85 puntos. La puntuación más alta emitida fue un 9, y la más baja un 6. De nuevo, la calificación que más socios han escogido es el 8.

2- Respecto a la calidad comparada con el número anterior, el 75 % de los socios pensó que era superior, el 12 % que se mantenía igual, un 9 % no pudo opinar gracias a que Correos extravió su fanzine (y cuando les envié otro, ya mandaron su postal) y un 4 % creyó que la calidad fue inferior.

3- Como siempre, no hay un claro vencedor para la sección que más ha gustado. De todos modos, se han destacado la Introducción a la Aventura y el Desarrollo de Argumentos, seguidos por la Programación en Basic y las Preguntas y Respuestas.

4- De entre todas las tarjetas, destacan tres tipos de opinión. No gustan los pasatiempos, pro no por malos, si no por lo difícil, el tipo de impresión o considerarlos poco apropiados. La segunda corriente opina que no les gustan los Retazos de la Aventura, y la tercera que no hay nada que les disguste.

5- Está claro que de entre un montón de sugerencias, muchas de las cuales tendré en cuenta, han destacado tres. La creación de secciones de RPG y Estrategia, para lo cual necesito colaboradores. Sección de mapas, ya cumplida, y Bolsa para otros ordenadores además del Spectrum. Por desgracia, en éste último punto no puedo hacer nada...

6- Muchos socios han respondido "nada" queriendo dar a entender que el CAAD está bien así, pero otros muchos han solicitado más páginas y hasta tipos de letra más pequeños, para tener más contenido, además de mapas, fotos y dibujos.

7- Por abrumadora mayoría, los socios han preferido no eliminar nada, pero por las razones arriba citadas, varios quitarían los pasatiempos (les remito a la nota del final del artículo). Un socio eliminaría las erratas (¡y yo también!) y uno de ellos cita casi todo el sumario... en fin...

CUESTIONES DEL FEEDBACK 15

1.- ¿Cómo calificarías este número? (0=horrible, 10=perfecto)

2.- ¿Es mejor o peor que el número anterior?

3.- ¿Qué te ha gustado más?

4.- ¿Y menos?

5.- ¿Sobre qué te gustaría que hubiese una sección?

6.- ¿Cambiarías el nombre a esta sección? ¿Cómo la llamarías?

7.- ¿Qué pregunta añadirías en próximos cuestionarios?

NOTA: Respecto a los pasatiempos, debo decir que los considero una sección muy interesante y didáctica, pues aparte de la complicación de realizarlos, deben ceñirse a temas aventureros, lo que los hace más duros para el autor. Para mí son un buen repaso de personajes y situaciones de aventuras de todo tipo de ordenadores y épocas, lo que demuestra el profundo conocimiento del tema del autor de los mismos.

Por último, los Retazos de la Aventura están abiertos a todos, y su objetivo es provocar la sonrisa a los lectores. No es justo dejarlos a una sola persona, que al menos intenta colaborar.