INFORME DE JUEGOS POR CORREO

Tras investigar todo lo que he podido, os ofrezco un informe acerca de los Juegos por Correo a los que podéis acceder tanto en España como en Inglaterra. Es destacable que en España tan sólo existe una compañía profesional de JPC, y con un juego inglés traducido. El resto de direcciones son particulares, que llevan su afición al límite.

Empecemos por Inglaterra. Tan sólo voy a comentar dos compañías, pero son la primera y la segunda en cantidad de juegos disponibles y jugadores en activo, por lo que la oferta es bastante amplia. Este primer artículo está dedicado íntegramente a la compañía GBM (Games by Mail), o traducido, Juegos por Correo. Actualmente están llevando 6 juegos, que tratan cada uno un tema diferente, para contentar a todo tipo de jugadores. Antes de pasar a ver el comentario de cada uno, os dejo su dirección.

CRISIS!

Se trata de un "wargame" o juego de guerra en el que pueden participar 20 jugadores. El desarrollo del juego es en la Tierra, en un futuro próximo. Tu objetivo es ser la potencia dominante en el planeta, usando habilidad, diplomacia y planificación.

El modo de avanzar en el juego es enviando tus tropas a conquistar territorios cercanos, mientras tus industrias producen lo suficiente para mantener nación y ejército y tus misiles nucleares devastan regiones enemigas, por supuesto, con los demás jugadores haciendo lo mismo...

CRISIS es un juego equilibrado, fácil de jugar, no muy caro y muy adictivo para los aficionados a los "wargames", por lo que se convierte en recomendable para novatos en las lides de los JPC. Por cierto, los turnos son de quince días, y cada uno cuesta 1,50 libras. Una oferta que contiene las instrucciones y dos turnos son 3 libras.

TRIVIA

Es una liga a través del correo para 100 jugadores. Debes responder una selección de 20 preguntas del TRIVIA y dejar dos de las tuyas para ser respondidas por los restantes jugadores. Cada liga contiene diez divisiones de diez jugadores cada una, siendo tu objetivo alcanzar el primer puesto de la primera división.

El truco consiste en dejar cuestiones de dificultad media, para que tu objetivo de que dos tercios del resto de jugadores acierten las preguntas se cumpla, cosa que no conseguirás si pones cuestiones muy fáciles o demasiado complicadas. Este juego es interesante para todo tipo de jugadores, y cada turno no tiene una fecha límite de recepción. Al igual que el anterior juego, los turnos también cuestan 1,50 libras, y está disponible la misma oferta.

TROLLS BOTTOM

El lema de este juego es "Prepare to die... laughing!" (prepárate a morir... ¡riendo!) lo cual explica perfectamente cómo es este juego, que transcurre en una isla donde 70 jugadores interpretan el papel de Trolls. Se puede luchar, buscar, fabricar objetos, comer y luchar de nuevo hasta que sólo quede uno.

Hay otros habitantes en la isla, como son balrogs, gusanos-luna, monstruos Wonga, gigantes y zombis, todos ellos controlados por el DJ. Explorando la isla se pueden encontrar calabazas mágicas, musgos y semillas, anillos, huesos de dragón y otros muchos objetos. Los novatos pueden jugarlo sin problemas, pero les costará coger el ritmo al principio debido al número de órdenes posibles. Los turnos son semanales, y el precio como en los dos anteriores.

STAR CLUSTER

Este es un juego de conquista interestelar para 20 jugadores. Se trata de eliminar al resto de contendientes para quedar como ganador. La dificultad es desaconsejable para un no iniciado. Los turnos son quincenales, y cuestan 1,50 libras.

FOOTBALL CHAMPIONS

Aquí puedes controlar todo un equipo de futbol, elegir a los jugadores, traspasar o comprarlos, darles charlas en el descanso y mandarlos a entrenar. Tal como dice el juego, si al sonar el pitido final no estás contento, sólo te podrás culpar a tí mismo.

Juegas como manager del primer equipo, del juvenil y entrenador de ambos. La lista de opciones es amplia, incluyendo lista de traspasos, informes de los jugadores (abilidad y personalidad), lesiones y expulsiones, espiar a otros equipos, cambiar jugadores de equipo, charlas "levantadoras de moral" antes del partido y en el descanso, entrenamientos, informe del partido, novedades de la liga, clasificación de la misma, mensajes de otros jugadores...

Como se puede ver es bastante completo. Se pueden jugar dos partidos semanales, e incluso pueden ser cuatro. Los turnos son quincenales, y es el más carillo de todos, ya que un turno cuesta 2 libras.

JETBALL

JETBALL es un juego futurista de habilidad y tácticas jugado en el suelo y en el aire, con grandes recompensas para los managers exitosos. Controlas el equipo, incluyendo entrenadores, médicos y eliminadores. Puedes decidir tácticas, ataques y defensas. El objetivo es eliminar a tus 7 contrincantes. Los turnos son quincenales, y el precio de cada uno es de 1,50 libras.

El Maestro Aventurero