OPINION

QUE PASA CON EL CPC

Amigos, con estas líneas quiero que los "afortunados" que posean un AMSTRAD CPC se den a conocer. Se den a conocer por medio de las aventuras, ya que ha pasado un año desde que soy socio de este CAAD y no he visto ni olido alguna aventura artesanal para este ordenador, yo por el contrario estoy ya en ello.

Por otra parte, en el CAAD 13 un socio de este fanzine (Alejandro Fernández Monte) hizo un llamamiento para que los aventureros salvaran el futuro de la vida del Spectrum, muy bien por su parte, pero se le olvidó mencionar al CPC, MSX y demás microordenadores de 8 bits, que creo que están en peor vida que la del Spectrum. Hasta pronto se despide:

Antonio González Bonilla

FUSION DE CLUBES

Retomando una idea publicada por Juan Muñoz Falcó en el CAAD 14 hablando sobre otros clubes aventureros, quisiera expresar mi opinión sobre ello. Pues sí, opino que es una fascinante idea la de unir la mayoría o la totalidad de los clubes aventureros que existan por estos lares. Con la unión nace la fuerza, es verdad.

Todos juntos, se puede conseguir un CLUB con mayúsculas. Más y mejores secciones, un fanzine mensual, más capacidad de absorver información, más ideas, más socios para intercambiar esas ideas... en fin, más posibilidades. Conste que opino que el CAAD es maravilloso, pero con ideas nuevas, talentos nuevos, etc, quizá lo pudiéramos mejorar.

Hay que intentarlo. Por eso, desde aquí, tras haberme hecho eco de la idea original de Juan Muñoz Falcó, hago un llamamiento a los responsables de todos los clubes aventureros para que entre ellos traten esta idea. Y es que nosotros, los "socios de a pie", simples aventureros, sin muchos recursos, nos lo merecemos. Nos es difícil acceder a todos los clubes, pero si sólo hubiese uno y además muy bueno, mejor que mejor. La idea ya está lanzada, o mejor dicho, relanzada. Ahora, a ver quá pasa. Animo.

Roberto Otamendi Zufía

AVENTUREROS EN PELIGRO

Era primero de mes, y como de costumbre fuí al kiosco a comprar una revista de informática (ojalá un día podamos comprar todos el CAAD en los kioscos, pero esa es otra historia). En un apartado de ella, dedicado a preguntas sin respuesta venían unos rumores sobre la ruptura de relaciones entre Dinamic y AD, con la quiebra de éstos últimos. Creo que no terminé de leer la sección... como un loco cogí el teléfono y llamé a mis amigos para contarles esa increíble noticia que acababa de leer. No podía salir de mi asombro, miles de preguntas pasaron en ése momento por mi cabeza. ¡No puede ser! ¡El Chichen Itzá está a punto de salir, aunque ahora que lo pienso hace un par de meses este juego fué comentado en otra revista informática y aún no ha salido! Jolín, parece corroborar lo que dice aquí, pero no es posible. ¡¡Y esa segunda parte de la famosa, mítica y maravillosa Aventura Original!! ¿Se va a quedar en papel mojado??

Estuve aún unos minutos sin reaccionar, como si se estuviera esfumando algo que uno quiere, algo que a uno le gusta y disfruta con ello. No sé si alguien pudo leer ese artículo y sentir ese algo bueno que se escapa, pero la pura realidad es que si esos rumores son ciertos nos podemos ir olvidando de esas aventuras que nos esperaban y en grandes rasgos de la desaparición parcial de la Aventura Española.

Esa raza, que ante nada se detiene, los aventureros, estamos en peligro de desaparición. Esperemos que todos estos rumores sean inciertos y que podamos seguir disfrutando en nuestro tiempo de ocio de la maravilla que es jugar con un "Juego Conversacional".

Tomás Hidalgo Salvador

GRACIAS

Escribo este artículo para dar las gracias a Juan J. Muñoz Falcó por este maravilloso fanzine, pero estoy en desacuerdo con él en que deberían estar unidos todos los fanzines para poder hacer una auténtica "revista" sobre aventuras, rol, etc. También querría decirle a Kutu, que para aquél entonces, cuando se despidió en el fanzine 12 yo era nuevo en el CAAD y no sabía quién era Kutu ni qué hacía, pero decidí comprar los CAAD atrasados (comprar los CAAD atrasados es algo que recomendaría a todos por que son maravillosos). Allí fue donde descubrí a Kutu, así que aunque sea la única persona, a mí me gustaban tus frases, y no creo que sea el único.

Samuel Cubo Casillas