CURIOSIDADES

Comenzaré este escrito con el típico encabezamiento que todo nuevo colaborador lanza en su primera aportación: Siento no haber escrito antes, pero a partir de ahora pienso colaborar más y más en éste fanzine.

Para empezar, propongo una nueva sección, la de CURIOSIDADES, sección en la que cabrían todo tipo de ideas relacionadas con la aventura o con cualquier otro punto de interés para los socios del Club.

Y como es mi intención predicar con el ejemplo, baste esta curiosidad:

En la revista YOUR SINCLAIR del mes de febrero, Tim Kemp, quien lleva la sección de aventuras, expuso diez cosas que él creía que una buena aventura debería tener:

  1. Un sólido y buen argumento.
  2. Un monstruosamente horrible archi-malvado.
  3. Magia.
  4. Un increíblemente valeroso héroe.
  5. Dragones.
  6. Un ocasional compañero o amigo que pueda ayudarte.
  7. Un comando de AYUDA.
  8. Un extraño nombre de lugar o de personaje.
  9. Un sistema de puntuación que permita completar el juego con o sin un 100 % de puntuación.
  10. Un bien pensado y completo parser.

Y otras 10 cosas odiosas de ver en una aventura (para Tim):

  1. Muertes repentinas, impredecibles o inexplicables.
  2. Gran cantidad de localidades de salida incrustadas en el texto.
  3. Demasiadas y complejas interacciones entre personajes.
  4. Demasiados límites de tiempo.
  5. Demasiados problemas "duros" al comienzo.
  6. Pobres y malos fonts redefinidos.
  7. Gráficos que ocupen toda la pantalla.
  8. Laberintos, túneles y sistemas de cuevas en demasía.
  9. Descripciones de localidad que necesitan un "scroll" de pantalla para ser leídos.
  10. Texto negro en un fondo blanco.

Juan A. Pereira