INFORME: AVENTURAS PARA APPLE MACINTOSH

Por... José Angel Alonso

Conozco unas pocas aventuras conversacionales para Mac, pero ten en cuentaque la lista no estará actualizada ni mucho menos. Hace 3 años que perdí el contacto directo con el mundillo de Mac en la Universidad, que es donde hay un buen movimiento de estos temas, y desde entonces no tengo noticias frescas. Las aventuras son las siguientes:

Estas tres son sencillamente sensacionales, en particular la tercera, con unos gráficos y unos efectos sonoros fantásticos. Están escritas con el mismo parser.

Aprovechan al 100 % el interface Macintosh, el manejo se lleva a cabo haciendo "clic" sobre la acción que deseas realizar en un menú y sobre el objeto que quieres actuar en el gráfico. Es algo parecido (más cómodo) que el moderno sistema desarrollado en los juegos de Lucasfilm, pero sin movimiento y con las descripciones en textos además de en gráficos.

Estas cinco están escritas con el parser llamado "World Buiilder", y realizadas entre 1986 y 1988. Casi todas muestran sobre el escritorio el icono de una esfera terrestre. Suelen ser "Shareware" y generalmente se puede encontrar alguna de ellas o similar en cualquier colección de software de este tipo. Algunas tienen gráficos y sonidos muy trabajados. Se juegas tecleando las órdenes en una ventana de edición, aunque las usadas más comunmente puedes seleccionarlas directamente con el ratón, en un menú de cortinilla.

Y aunque no sean aventuras conversacionales "puras", conozco dos del tipo RPG. Son:

La primera es del tipo "juego de tablero". Te mueves en una cuadrícula con vista superior. La 2ª es tridimensional con vista desde el personaje, tipo ELVIRA. En las dos debes definir el tipo y características del personaje al estilo típico de los juegos de rol.

En el tema de los parser estoy un poco más flojo. Sólo conozco dos y no estoy seguro de que sean muy completos, solamente los he visto muy por encima. Son: