S I L D A V I A

Por... J.J. Game Master

DOS MINUTOS DE SILENCIO POR LA MUERTE DEL SPECTRUM

Era algo que todos sabíamos que tenía que ocurrir, pero interiormente nos negábamos a aceptarlo. Ahora es un hecho. El Spectrum ha pasado a la historia de la informática. Se ha dejado de fabricar, las casas de soft ya no publicarán versiones para Spectrum, la última revista dedicada a este aparato se ha dejado de editar, nadie quiere reparar Spectrums... De todos modos creo que el Spectrum murió ya hace bastante tiempo, cuando nosotros, los pioneros, los que soñábamos con un ZX-81 com 1 Kb de RAM y más tarde nos dedicábamos a experimentar con la ROM de un "gomas", abandonamos este entrañable aparato para pasarnos a las últimas tecnologías.

Nosotros los pioneros, los de la Generación de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, los de la Generación del SPECTRUM, ahora la mayoría somos programadores profesionales, informáticos, técnicos o al menos operadores. Y con mucha tristeza observamos como casi todos los chicos de hoy en día sólo desarrollan su destreza con el joystick sin preguntarse qué hay dentro de esa maravillosa caja cuadrada, y para empeorar el asunto faltaba la aparición de esos demoníacos aparatos venidos del averno llamados "video-consolas": la última plaga que terminará con la imaginación de esos chavales.

El Spectrum ha muerto, pero murió con las teclas puestas...

NOTICIAS

RECONVERSION DE "VIRUS"

Actualmente se está reprogramando el JPC VIRUS sobre un PC-AT-286 con un moderno lenguaje de programación (para los que no lo sepan VIRUS ha estado funcionando en un Spectrum +3 programado en BASIC). Los resultados serán una mejora de las Hojas de Resultados y Juego, y un considerable aumento de velocidad de proceso (lo que le permitirá a este humilde Game Master disponer de más tiempo para dedicarse a la programación de LIBERTAD O MUERTE).

Cuando esté lista la nueva versión serán trasladados los Juegos 1 y 2 que actualmente se encuentran en curso. El Juego 2 se iniciará también sobre la nueva versión.

ALIANZA SUBMICROSCOPICA

Según me ha dicho un pajarito se ha creado una gran alianza entre varios virus del Juego nº 1. Si alguno de los "aliados" lee este artículo le ofrezco la oportunidad de usar esta sección para difundir cualquier tipo de comunicado, solo tiene que enviarmelo y yo lo incluiré gustosamente.

Una cuestión me asalta: en VIRUS solo cabe un vencedor ¿cómo os las apañareis dentro de algunos turnos?

DUELO A MUERTE

El Juego nº 0 de VIRUS está llegando a su fín; sólo quedan sobre el tablero tres virus: SOPLONEGRO, PERESTROIKA y HERPES ZOOSTER SUPRA. El duelo está siendo realmente espectacular.

SOPLONEGRO está reproduciéndose rápidamente por el sur pero está siendo duramente hostigado por una potente fuerza de Defensas Orgánicas desde el norte. Según las últimas noticias parece que otro grupo de Defensas intenta cerrarle el paso por el sur. PERESTROIKA algo desorientado por el cerco de numerosas Defensas ha reunido una potente fuerza de choque con la que está intentando romper las filas del flanco oeste de SOPLONEGRO. Mientras, HERPES ZOOSTER SUPRA tras un período de inactividad aprovechado para reunir gran cantidad de Plasma y ARN, se ha lanzado con una innovadora táctica de conquista de zonas del tejido libres.

Al final de este artículo aparece la clasificación de este Juego; pronto conoceremos al vencedor.

VIRUS, JUEGO Nº 2

Todavía está abierta la inscripción para jugar al Juego nº 2 de VIRUS, si estás leyendo esto y no juegas actualmente a ningún JPC ¿A qué esperas? ¡Si lees esto es porque te interesa! ¡No lo dudes, escríbenos una carta indicando tus datos y experimenta ya de una vez por todas el mundo de los JPC! ¡Además por ser socio del CAAD tienes el Paquete de Inicio (que cuesta 1.000 pts.) totalmente grátis con tres turnos de juego incluidos! ¿Se puede pedir más?

SILDAVIA

José J. Chambó

Nou del Convent 43, 5

46680 ALGEMESI

(Valencia)

AYUDA DE JUEGO

ERRORES TIPICOS AL TRANSCRIBIR LAS ACCIONES EN "VIRUS"

CONSULTORIO

He recibido 10 sacas de Correos llenas de cartas para el Consultorio (menuda colección de sellos me estoy haciendo...), voy a aprovechar también para reciclar todo ese papel y así no tener que comprar papel contínuo para la impresora.

Como habreis podido deducir no he recibido ninguna carta. ¡¿Pero cómo voy a recibir cartas si cuando escribo esto todavía no se ha publicado el anterior artículo?!

Los temas a tratar serán los JPC, pero si te apetece hablar sobre el sabor de la luna llena en una noche de patatas fritas, tampoco pasará nada.

La dirección a la que deberás enviar tus cartas será SILDAVIA. José J. Chambó Bris. c/Nou del Convent 43, 5. 46680 ALGEMESI (Valencia)

CLASIFICACIONES

                        JUEGO Nº 0  VIRUS (ex-pruebas)
                      CLASIFICACION (28 marzo, Turno 17)

                1º Fco. J. Palomares  SOPLONEGRO            85c
                2º Juan J. Muñoz      HERPES ZOOSTER SUPRA  76c
                3º Jorge Chambó       PERESTROIKA           35c
                              JUEGO Nº 1  VIRUS
                CLASIFICACION DE LOS 10 MEJORES(8 mayo, Turno 10)

                1º Angel Fernandez    JERUSALEM-R II        57c
                2º Juan José López    COSTIPAT              48c
                3º Jesús Baraja       JESBAR240             46c
                4º Conrado Bádenas    TREPONEMA PNEUMONIAE  42c
                5º Manuel Conde       ATACANTUM CARNIVORUS  38c
                6º Manuel Gándara     COCONO PUSH PUSH      37c
                7º Yago Alvarado      MIERCOLES 11          31c
                8º Angel Ilario       ANGEL EXTERMINADOR    30c
                9º Javier B. Díaz     ANTHRAX HUMANOIDE 3P  29c
               10º Adolfo Rodríguez   NINFOCITO ASESINO     22c