SOLUCIONES SERIALIZADAS

KING'S QUEST I

I. SOLUCION BASICA

Tu objetivo en este primer episodio de la saga "King's Quest" es ayudar a Sir Graham a encontrar los tres tesoros que permitirían al reino de Daventry recuperar su esplendor perdido con los años.

Los diversos "puzzles" de la aventura tienen varias soluciones distintas, así que en esta primera parte se resolverán de la manera más sencilla y será la próxima solución la que te permitirá acabar con la máxima puntuación.

RECUPERANDO EL MAGIC MIRROR (espejo mágico): Recoge la daga que hay bajo una piedra en la localidad al Oeste del castillo. Dirígete hasta el pozo de agua y, desde la parte posterior de éste, súbete al cubo (primero sube el cubo con TURN LEVER y luego CLIMB BUCKET). Al llegar al fondo del pozo, salta al agua y bucea (EXIT BUCKET, DIVE) rápidamente hasta alcanzar el pasaje de la pared izquierda. Ahora llegas a la cueva en la que está el dragón protegiendo el espejo. Sitúate ante él y lánzale la daga (THROW DAGGER TO DRAGON). Ya puedes coger el tesoro y volver por donde llegaste, tecleando en la superficie del agua CLIMB ROPE para escalar.

RECUPERANDO EL MAGIC CHEST (cofre mágico): Necesitas en primer lugar un tesoro de lo que hay desperdigados por el juego, como puede ser el huevo de oro que está sobre un arbol al Noreste del castillo (necesitarás CLIMB THE TREE) o la nuez, también de oro, que hay dos localidades al Norte de la del huevo (bastará con coger cualquier WALNUT o abrirlo).

Con cualquiera de estos dos tesoros (u otro del juego) idrígete a uno de los puentes sobre los rápidos del río, custodiados por un troll que te pedirá algo de valor. Accede a sus deseos y cruza el puente. Te verás ante un gnomo que te pregunta su nombre. En caso de que no lo aciertes, te entregará una llave que abre una puerta que hay algunas localidades al Suroeste. Tras cruzar dicha puerta, accedes a un entramado de escaleras que te conduce al reino de las nubes. Dirígete una vez al Sur, examina el agujero del árbol que allí hay y coge el tirachinas (SLINGSHOT). Dicho tirachinas sirve para abatir al gigante que por las nubes se pasea y que custodia el cofre. Debes usar cantos de los que hay en las orillas de un lago al Oeste del castillo (PEBBLES). Así, teniendo arma y munición, y estando frente al gigante, SHOOT GIANT WITH SLING. Coge el tesoro y regresa a Daventry.

RECUPERANDO EL MAGIC SHIELD (escudo mágico): Necesitas el trébol de cuatro hojas (FOUR-LEAF CLOVER) que está una localidad al Este y dos al Norte del castillo. Desde allí, dos veces al Este, debe aparecerun pájaro, águila o cóndor (según la versión; además, en la versión SCI dicho animal no aparece hasta haber encontrado los dos primeros tesoros) al que debes agarrarte usando las acciones DUCK y JUMP cuando pase sobre ti.

Tras un bello vuelo eres depositado en un claro incomunicado por los rápidos del bosque. En la localidad del Oeste hay una seta que debes recoger. Luego tírate por el agujero del suelo y camino por la caverna hasta llegar frente a una rata, que te dejará el camino libre si le entregas algún tesoro. Tras cruzar la puerta que el bicho custodiaba, llegas al reino de los LEPRECHAUNS, que atontados por el poder del trébol, te dejarán vía libre hasta el mágico escudo que hay junto al trono. Con él en tu poder, ve al Oeste, cómete la seta y pasa por el agujero de la pared, que te devolverá al bosque de Daventry. Ya puedes volver al castillo, donde el final del juego te espera...

Raúl Alvarez García