PALACE HOTEL

Hay aventuras que impactan por sus gráficos, otras por su buen tratamiento de los PSIs , otras por sus sólidos argumentos y otras por su perfecta ambientación. Desde luego, yo considero que Palace Hotel pertenece al último grupo.

El argumento es de lo más normalillo; como botones de un importante hotel nos vemos involucrados en un macabro caso de asesinato. Nuestro cometido, cómo no, descubrir al asesino. Pero no vayáis a creer que es tan fácil como suena. La dificultad de esta aventura se sitúa entre media y alta, no recomendable si eres iniciado o has jugado a muy pocas aventuras.

El juego mantiene una atmósfera de tensión e intriga muy propia de una novela policíaca. Los pintorescos personajes que pueblan el hotel están bastante bien tratados. El autor parece haber querido darle a cada uno su particular toque personal, lo cual ha conseguido plenamente.

Quizá uno de los puntos flojos es la interacción con los PSIs. Estos entienden pocas o casi ninguna de las cosas que se nos pueden ocurrir decirles, una limitación quizá debida a las escasas 48K que ocupa la aventura. Hubiese sido deseable que los PSIs ayudasen un poco más, ya que apenas se limitan a estar ahí en espera del objeto o la frase que 'dispara' sus acciones.

En cuanto a gráficos, simplemente cumplen su cometido, destacando algunos de ellos por encima de los demás. Una aventura bastante recomendable para aquellos que buscan algo más que buenos gráficos y problemas fáciles o ilógicos.

AMBIENTACION: 10
JUGABILIDAD: 7
GRAFICOS: 6
GUION: 7
DIFICULTAD: 8
VALORACION GENERAL: 7

NOMBRE: Palace Hotel
VERSIONES: Spectrum 48/128
COMPAÑIA: --
AUTOR: Carlos García de Paredes
PRECIO: ?
COMENTADOR: Javier San José
DISTRIBUIDOR: Carlos García de Paredes

LA ISLA DEL TESORO

Y qué voy a añadir que no sepáis sobre la famosa novela de Robert Louis Stevenson. Los que hayáis leído el libro o visto la película ya sabréis de qué va la cosa, y los que no ¿a qué esperáis, majetes?

La aventura sigue bastante fielmente el argumento de la novela y se nos presenta en dos cargas (48K) con clave para acceder a la segunda parte, como ya va siendo habitual. De todas formas, al ser una novela extensa, parece que sus autores, a pesar de usar dos cargas, no pudieron meter la totalidad de la misma. Así si completamos la aventura sólo llegaremos a avistar la famosa isla. Quizá hayan pensado dejarlo ahí en espera de una posible continuación.

En general la aventura no destaca en ningún aspecto en particular, pero tampoco se queda corta en ninguno de ellos. Gráficos, PSIs, problemas, todo se mantiene en un aceptable nivel medio, por lo que se puede decir que es una aventura bastante equilibrada.

Además es muy recomendable, tanto para principiantes como para avezados aventureros. Los unos encontrarán problemas que se dejan resolver con facilidad, y los otros una aventura con cierto encanto y que invita a ser jugada.

En definitiva, creo que esta aventura agradará a todo el mundo. Esperemos que sus autores saquen pronto la continuación, ya que en cierto modo te quedas con las ganas tras jugar a esta primera parte.

AMBIENTACION: 6
JUGABILIDAD: 9
GRAFICOS: 7
GUION: 6
DIFICULTAD: 5
VALORACION GENERAL: 6

NOMBRE: La Isla del Tesoro
VERSIONES: Spectrum 48/128
COMPAÑIA: 3PSOFT
AUTOR: ?
PRECIO: 450.-
COMENTADOR: Javier San José
DISTRIBUIDOR: 3PSOFT