DUDAS SOBRE EL PAW

Por... Javier San José

JULIO BAYONA BERISO

1.- Cuando introduzco palabras en el vocabulario me surge un problema; introduzco el verbo ENCENDER, hasta ahí todo bien, pero necesito introducir también el adjetivo ENCENDIDO y cuando lo intento me pone que esa palabra ya está en el vocabulario. ¿Cómo puedo solucionar esto?.

Me temo que no se puede solucionar de ninguna forma ya que el PAW no admite dos palabras iguales, cuyas 5 primeras letras coincidan, en el vocabulario.

2.- ¿Se puede poner un mensaje antes de que aparezca la descripción de la pantalla y que al apretar una tecla aparezca ésta (la descripción) debajo del mensaje?.

La forma de hacer esto que tú quieres es la siguiente:

Siendo el mensaje 0 el que quieres imprimir antes de la descripción de la primera localidad; en este caso la 1 (GOTO 1). El MODE 1 3 es necesario para que el DESC no borre el mensaje que hemos puesto (MESSAGE 0), después de pulsar una tecla. Si vas a utilizar otro modo de pantalla añade otra entrada en Procesos 1 de la forma:

Aquí se usa la bandera 100 para indicar que el modo debe cambiarse sólo una vez; al inicio del juego estará a 0 por lo que comprobamos esta condición (ZERO 100) tras lo cual la ponemos a un valor distinto de cero (SET 100) y ajustamos el modo de pantalla (MODE 0 3). Puedes colocar el modo de pantalla que más se ajuste a tus necesidades, además puedes usar otra bandera en vez de la 100.