PROPOSICION DE LINEA DE AYUDA

En nuestra constante búsqueda para ofreceros la mayor ayuda posible, a continuación os propongo un nuevo método, a través de la línea telefónica. Hay dos posibles alternativas, una propuesta por el socio Jesús Baraja y otra por el director del CAAD. A continuación tenéis ambas, y vosotros, vuestras ideas, sugerencias y comentarios serán los que lleven uno u otro modo adelante...

METODO DE JESUS BARAJA

Pienso que un sistema para poner en funcionamiento la línea de ayuda sería que diversos socios (lo ideal sería uno por ciudad en la que hubiese miembros del CAAD) se encargasen de responder a las dudas que se les planteasen. Cuando un socio tuviese una duda URGENTE escribiría una carta al club indicando en el sobre "LINEA DE AYUDA" y la ciudad donde vive. Semanalmente estas cartas serían enviadas a los colaboradores de la línea de ayuda y una vez resueltas, éstos llamarían por teléfono al socio indicándole la solución.

Los inconvenientes que veo en esto serían que para ser efectivo se necesitaría la colaboración de bastantes socios (para que el coste telefónico sea soportable). También deberían las tener soluciones de TODOS los juegos.

Las ventajas serían un coste mínimo para los colaboradores al ser las llamadas urbanas y bastante rapidez en las respuestas, como máximo dos semanas desde que se envía la consulta.

En principio me ofrezco para comenzar a poner en marcha esta línea, para lo cual necesitaría que el Club y/o los socios me enviasen las soluciones paso a paso de las aventuras. Una vez con ellas en mi poder y pasado un tiempo para organizarlas, los socios que necesitasen una solución rápida para un problema determinado, me escribirían una carta donde harían la consulta e indicarían un número de teléfono para darles la solución.

Esta podría ser una forma de poner en marcha la LINEA DE AYUDA. Después, con el paso del tiempo y la incorporación de más socios que quisiesen colaborar, se podría llegar a una especialización de cada uno, llevando sólo las consultas de uno o dos juegos, con lo que los problemas a la hora de buscar las soluciones sería menor.

METODO DE JUAN J. MUÑOZ FALCO

Mi método consiste en que varios socios que dominen una serie de aventuras escriban al Club en indiquen cuáles son éstas. Ello daría lugar a una lista donde los socios bloqueados buscarían QUIEN es el que domina la aventura en que se han atorado, y le llamarían para conseguir la solución al problema. Por supuesto, en la lista se indicaría qué días y a qué horas se puede llamar, para no ser intempestivo. Esto produciría una lista así:

Socio           Especializado en Dias            Horas         Teléfono

Roger Wilco     Space Quest IV   Lunes a Jueves  19:00 a 22:00 123 45 67
Kim Kimberley   Colossal Cave    Sábados         Todo el día   765 43 21
Fideo de Mileto Jabato           Lunes a Viernes Mediodía      3838 37
M. de Cervantes Don Quijote      Todos           Todas         314 15 92

La ventaja del sistema es que el socio que responde no tiene que gastar nada de teléfono, ya que su colaboración al mantener la línea ya es suficiente. Al conocer muy bien la/s aventura/s en que se especializa, no perderá mucho tiempo en responder al socio que llama, con lo que tampoco éste gastará mucho teléfono. El inconveniente es que probablemente habrá aventuras que ningún socio domine, por lo que se deberá seguir escribiendo (aunque ésto no es ningún tormento chino, ¿no?).