INFORME AVENTURA ORIGINAL II

Por... El Maestro Aventurero

En esta segunda y última parte del informe sobre la AVENTURA ORIGINAL II vamos a ver un resumen de los argumentos de ambas partes, así como algunas de las ilustraciones usadas en la aventura.

En la primera parte, empezamos la aventura exactamente en el mismo lugar donde iniciamos la ORIGINAL I. Ahora somos un curtido veterano, y tras múltiples aventuras hemos decidido retornar al lugar donde concluímos nuestra primera gran aventura, ya que la nostalgia es muy fuerte. Además... está el tema de esa espiral, de la que sigues sin saber nada. ¿Qué contendrá? Tras un poco de exploración, vemos que el mapeado es en principio igual al de la anterior aventura, pero las diferencias vienen si nos dirigimos al Este.

En primer lugar, algo grave ha ocurrido, ya que la casita se ha derrumbado. Si seguimos al Este, veremos que Don Enano se ha construído una coquetona casita en la colina de la pila. Podremos mantener con él una interesante conversación. También vemos una mayor actividad del volcán, así como un recio puente donde antes se levantaba el Barranco de los Enanos Desengañados.

Tras cruzarlo, entramos en las nuevas tierras que incluye la ORIGINAL II. Tras descender por una pradera, llegamos al Valle del Sur, donde podremos encontrar dos nuevos bosques, una espeluznante Zona Muerta, un poblado con interesantes personajes, aunque sólo entendamos la lengua de dos de ellos, varios caminos y unas minas abandonadas, todo ello sazonado con misterios, problemas e historias cruzadas. De hecho, hasta podremos encontrarnos con Vulcano en el corazón del volcan y morir a sus manos u obtener un valioso obsequio según lo tratemos.

Tras completar la misión que nos ruegan aceptemos en el poblado, se nos facilitará la entrada (mediante unas palabras mágicas) en el macizo de grutas que existe bajo la espiral. Este es el principio de la segunda parte, realmente extensa. De hecho, es una de las más grandes aventuras (en mapeado) realizadas para un 8 bits, recordando las míticas de Level 9.

El sistema de grutas es realmente grande de por sí, y además cuenta con un lago subterráneo por el que podemos navegar. Repartidas por el lago hay varias islas en las que podemos (y en algunas debemos) recalar, cada una con su mapeado y problemas propios. Como es obvio, empezamos en el nivel más bajo de las grutas, y resolviendo problemas debemos llegar hasta la entrada a... ¡LA ESPIRAL!

Franqueado el acceso a la espiral, ésta tiene una estructura de pisos, guardados por una puerta que conduce al siguiente nivel. Estas puertas no están desguarnecidas, sino que cada una tiene su guardián, y usando los objetos que encontremos o fabriquemos en cada nivel debemos vencerlo. Con algunos guardianes no hace falta luchar, simplemente responder sus preguntas o bien darles lo que piden. Con algunos habrá que usar la astucia más que otra cosa...

Por fin, una vez solucionados todos los obstáculos, tendremos acceso a la CUSPIDE, donde... no... mejor lo sabrás cuando lo juegues, ¿de acuerdo?

Es de destacar el uso de la magia mediante hechizos en esta segunda parte. Los hechizos se obtienen gracias a pergaminos de un sólo uso, por lo que hay que tener cuidado con dónde se usan. Es posible que usando una combinación de objetos se obtenga el mismo resultado que con un hechizo que podemos necesitar más adelante.