S I L D A V I A (6)

EL RINCON DE LOS DIOSES

Por... J.J.Game Master

En esto de la Aventura siempre he considerado que existen dos mundos, el mundo Conversacional y el mundo Rol; aunque parece ser que en el fondo ambos son lo mismo, la verdad es que en la realidad no se parecen en nada, o incluso llegando un poco más lejos diría que se encuentran en conflicto. Creo que es visible una especie de "ilógico desprecio mútuo" entre algunos incondicionales del Conversacional y del Rol. Ya que en nuestro CAAD existe una sección de Rol, apoyémosla; con una buena sección de Rol seguramente obtendríamos más socios.

Para reflexionar:


NOTICIAS

LoM

Ya falta menos. He recibido cantidad de cartas con comentarios nostálgicos y apremiantes. Esta pequeña reseña va dedicada a aquellos que saben de qué estoy hablando: teneis la oportunidad de reservar plaza antes de que llegue la avalancha. A partir de ¡ya!

ESCAPE DE "VIRUS" EN ALGEMESI

Al parecer una fuga en mi disco duro ha provocado una pequeña epidemia de Meningitis Vírica que ha llegado a extenderse a las poblaciones vecinas. El asunto ya está controlado, de todos modos recomiendo pasarles algún "antivirus" a los niños afectados y mantenerlos alejados de los buzones.

Bueno, dejando las cosas serias a parte, VIRUS ha comenzado a funcionar sobre un PC, multiplicando por cinco su velocidad de proceso. La Partida nº 1 de este juego está funcionando desde junio en esta nueva versión (supongo que habrán notado algo los jugadores). La Partida nº 2 y siguientes comenzarán ya con la nueva.

ALIANZA SUBMICROSCOPICA

En el pasado CAAD ya anuncié la existencia de una Alianza en la Partida nº 1 de VIRUS. He contactado con varios de sus miembros y es posible que en el próximo múmero aparezca en exclusiva un comunicado de esta unión.

FINALIZA LA PARTIDA Nº 0 DE VIRUS

El pasado 17 de abril finalizó la mítica Partida nº 0 de VIRUS (para los no enterados les diré que fue la de pruebas de dicho juego). El resultado final fue el siguiente:

1º Fco. J. Palomares  SOPLONEGRO            108c  (Partida gratis)
2º Juan J. Muñoz      HERPES ZOOSTER SUPRA   85c  (Inicio + 10 turnos gratis)
3º Jorge Chambó       PERESTROIKA            37c  (Inicio + 3 turnos gratis)

La verdad es que el primer y segundo puesto no se decidieron hasta el último turno, siendo la suerte de procesar la Hoja de Juego en primer lugar la que decidió la victoria de Francisco J. Palomares frente a Juan José Muñoz (Dios me libre...). En esta misma sección encontraréis una pequeña entrevista al ganador de la partida.

INICIO DE LA PARTIDA Nº 2 DE VIRUS

Cuando leáis esto ya se habrá puesto en marcha la segunda partida de VIRUS. Aprovecho la ocasión para comunicarles a todos los jugadores que ya deben haber recibido el Paquete de Inicio (si no fuera así decídmelo enseguida), que me envíen rápidamente la Hoja de Juego para procesar el primer turno. Suerte a todos.

LISTA DE ESPERA

Se acaba de abrir la inscripción para jugar a la Partida nº 3 de VIRUS, por ser socio del CAAD tienes el Paquete de Inicio (que cuesta 1.000 pts.) totalmente gratis con tres turnos de juego incluídos! ¿Se puede pedir más?

¡Unete a la peña! Empieza a practicar con VIRUS para lo que se avecina...

SILDAVIA
José J. Chambó
Nou del Convent 43, 5
Algemesí
46680 VALENCIA


ENTREVISTA

FRANCISCO JOSE PALOMARES VILLAR, GANADOR DE LA PARTIDA Nº 0 DE VIRUS

¿Qué te motivó a inscribirte en un JPC?

Ya antes había oído hablar de la existencia de los JPC, pero en el Reino Unido. Sildavia fue la oportunidad para ampliar mis horizontes en el mundo del juego, aparte de poder contactar con personas con la misma afición que yo.

¿Qué te ha parecido la experiencia?

Ver cómo mis enemigos iban causando estragos entre mis unidades ha sido un contínuo sufrimiento. Te pasas la noche pensando en la estrategia que vas a poner en práctica; tienes que anticiparte a los movimientos de los demás jugadores. En fin, es un juego frenético y tremendamente adictivo; es un alivio poder acabarlo (sobre todo si ganas).

¿Cuál fue el momento más divertido del juego?

Momento divertido para el que me viera, la cara que puse cuando un Fagocito se tragó a "Terminator", un virus mutante que me había costado mucho esfuerzo conseguir y yo pensaba que sería invencible.

¿Y el momento más peligroso?

En los últimos turnos sufrí un ataque a traición de un jugador al que, por un mal entendido compañerismo, me negué a atacar desde el primer turno (cuando podía haberlo aplastado sin dificultad). Este evento hizo que peligrara mi hegemonía, pero pude sobreponerme.

¿Tu opinión sobre los JPC'S?

La interacción con el ordenador y los demás jugadores, a los que no conoces de nada, hace que sean un auténtico reto. En los juegos de Rol y Estrategia tus compañeros son amigos de los que conoces la mayoría de sus reacciones a la hora de jugar.

¿Tu opinión sobre SILDAVIA?

Una compañía que ha empezado con buen pie su trayectoria en el mundo de los JPC y a la que auguro el mejor de los éxitos.

¿Tu opinión sobre VIRUS?

A pesar de ser un juego sencillo en su planteamiento, no por ello deja de ser difícil jugar bien hasta conseguir ganar.

¿Quieres añadir algún comentario más?

Espero jugar pronto a "Libertad o Muerte", pues la fase de pruebas en 1990 nos dejó a todos con la miel en los labios. Animo también a todos los lectores del CAAD para que participen en las aventuras que SILDAVIA les propone.


AYUDA DE JUEGO

EL TENEBROSO MUNDO DE LOS "VM"

Desde luego, los VM han sido, con diferencia, los que más problemas de manejo han causado a los jugadores. Aclaremos pues las cosas:

El problema gira entorno a que al situar más de un VM en una misma célula, no podemos dirigir una acción a un VM concreto de los que ocupan dicha célula. Esta limitación viene impuesta por el sistema de juego de VIRUS y sólo podría eliminarse reduciendo a uno el número máximo de ocupantes VM de una misma célula. He preferido no hacerlo así en beneficio de una mayor libertad de movimientos por parte de las unidades que forman cada virus.

Las acciones que dan problemas en este caso son DESPLAZAMIENTO y MUTACION; a continuación unos consejos para salvarlos:

Para terminar incluyo dos reglas importantes que no aparecen en el Libro de Reglas y deben ser tenidas en cuenta por los actuales jugadores:


EL CONSULTORIO DEL DR. MASTER

MANUEL CONDE ACEBEDO (Barakaldo)

1.- ¿Cómo puede ser que 1VS sea destruido al atacar una célula vacía? Todavía no me lo explico (aunque a JERUSALEM le ocurrió lo mismo ¿no?). Ahora temo atacar células vacías, no vaya a ser que se destruya algún VS ¿Pasa a menudo?

En el peor de los casos sí puede ocurrir, hay que tener en cuenta que la célula aunque no esté ocupada sí está capturada por un virus enemigo, lo cual indica que fue "reprogramada" para funcionar a su servicio: si es atacada intentará defenderse, aunque con pocas posibilidades de éxito.

2.- Con varios VM en una célula, ¿cómo puedo ordenar específicamente a uno de ellos MUTAR o DESPLAZARSE? ¿Debo indicar el Nivel de Mutación del que deseo mover?

En la sección "AYUDA DE JUEGO" de este mismo artículo encontrarás la solución al problema.


CLASIFICACIONES

JUEGO Nº 1 VIRUS
CLASIFICACION (19 junio, Turno 13)

1º Jesús Baraja       JESBAR240             63c
2º Angel Fernandez    JERUSALEM-R II        58c
3º Juan José López    COSTIPAT              58c
4º Manuel Conde       ATACANTUM CARNIVORUS  45c
5º Conrado Badenas    TREPONEMA PNEUMONIAE  44c
6º Yago Alvarado      MIERCOLES 11          38c
7º Javier Diaz Soto   ANTHRAX HUMANOIDE 3P  33c
8º Oliver Fernández   PIRTAMAX              31c

JUEGO Nº 2 VIRUS
CLASIFICACION 10 MEJORES (21 agosto, Turno 4)

1º José Luis Sánchez Muñoz    INFECTIONS          21c
2º Juan J. Muñoz Falcó        HERPES ZOOSTER MK.2 20c
3º Jorge Chambó Bris          NASDAROBIA          20c
4º Víctor Martín Cacho        GUYBRUSH D          19c
5º José María Pérez Aguilar   JP.CR-2(MHC)        18c
6º Miguel Angel Heredia       TROPOLUS KATH-HERB  18c
7º Pedro Pinillas Marqués     DEPREDADOR          17c
8º Francisco Javier Cara      YUYU                16c
9º Francisco Ginés Moreno     RETROVIRUS DE GROO  15c
10º Miguel Hernández Gracia   IAIOCOCOS           15c