SOLUCIONES SERIALIZADAS

KING'S QUEST I (solución avanzada)

Con esta solución lograrás acabarte el juego con la máxima puntuación.

RECUPERANDO EL MAGIC MIRROR: Con la daga en tu poder, baja al fondo del pozo y corta el cubo con ella. Llénalo de agua y bucea. Cuando llegues frente al dragón lánzale el agua, con lo que éste huirá. Coge el espejo y sal por el agujero de la izquierda (ahora libre), por una cueva, al bosque.

RECUPERANDO EL MAGIC CHEST: Necesitas un anillo mágico (con el poder de volverte invisible) que t entregará un elfo (que pasea arbitrariamente por el bosque) si le saludas con HELLO. También debes abatir al troll del puente sobre los rápidos, para lo cual debes ir acompañado por la cabra que hay en un cerco, que te seguirá si le muestras una de las zanahorias SHOW CARROT TO GOAT, que debes coger del huerto trasero al castillo. Dirígete seguido por el animal hasta el troll y observa lo que ocurre si te acercas al puente...

Tras eso, llegas frente a un gnomo que te plantea un acertijo "¿Cómo me llamo?". La clave de esta adivinanza está en una nota que hay en la casa de la bruja y que dice "SOMETIMES IS WISE TO THINK BACKWARDS" (a veces es sabio pensar al revés). Recuerda un cuento en el que ocurría algo similar, pero él se llamaba (en la versión inglesa, claro) Rumplestiltskin. El modo de transcribir dicho nombre al del gnomo varía según la versión del juego...

Versión AGI: Debes escribir el alfabeto inglés en una línea y en la inferior el mismo alfabeto al revés:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Z Y X W V U T S R Q P O N M L K J I H G F E D C B A

Ahora substituye cada letra de RUMPLESTILTSKIN por la correspondiente del alfabeto inferior. El nombre es IFNKOVHGROGHPRM.

Versión SCI: El nombre del gnomo es RUMPLESTILTSKIN al revés, es decir, NIKSTLITSELPMUR.

Habiendo adivinado su nombre, el gnomo te entrega unas habichuelas que debes plantar en algún lugar fértil. Escalando por una planta que entonces surge, y con cuidado de no caer, llegarás al reino de las nubes. Es el momento de ponerte el anillo de invisibilidad, ir a la localidad del gigante y esperar a que se duerma, para robarle el cofre. Ahora puedes volver a Daventry.

RECUPERANDO EL MAGIC SHIELD: Necesitas el violín de los leñadores, que éstos te regalarán si les entregas el cazo (BOWL que hay por el bosque), que tiene la propiedad de llenarse de estofado si tecleas FILL (hay que entregarlo lleno). También necesitas el trébol de cuatro hojas y el pedazo de queso que hay en el armario de la casa de la bruja. Con todo ello, déjate coger por el pájaro. Tras ser dejado, coge la seta de la localidad del oeste del claro incomunicado y tírate por el agujero. Camina hasta llegar a la rata y dale el queso. Pasa por la puerta y nada más aparecer los leprechauns toca el violín. tras la bella escena coge el cetro y el escudo que hay junto al trono y, usando la seta, sal de allí por el agujero de la pared del Oeste.

Ya puedes volver al castillo donde el juego acaba. Otras cosas:

Dejemos ya descansar al pobre Graham, que deberá enfrentarse a muchas aventuras mientras gobierne Daventry...

Raúl Alvarez García