COMENTARIO DE AVENTURAS

EL PACTO

Me desperté sobresaltado, me había quedado dormido mientras leía un poco en la cama. Aún no podía creer aquello que habia escuchado. CHARLES, ¡HE MUERTO!. Sólo fueron unas pocas palabras que sonaron claras y aterrorizantes como un trueno. Fue una voz grave y distante pero de inconfundible origen. Era la voz del Barón Bradewick. Asustado miré el reloj. Faltaban varios minutos para las 9. Me levanté rápidamente, todavía me quedaban 3 horas de vida...

Impresionante, ¿no? Esto me pasa pasa por rodearme de malas compañías. No estaría en éste lío si no hubiera sido tal mi afición por las ciencias ocultas, si no me hubiera dejado llevar por la fuerte personalidad y por los vastos conocimientos sobre ocultismo del maldito Barón, si no hubiese creído simplemente dar satisfacción a los deseos de un moribundo cuando firmé aquel maldito pacto, aquella entrega voluntaria de mi cuerpo. Dentro de tres horas vendrá a por mi, pero estoy dispuesto a impedírselo.

Este es el argumento de "El Pacto", muy bien para empezar. Esta aventura me ha conquistado desde el principio por su ambiente Lovecraftiano, y por la impresión que me causó leer esto en un pergamino iluminado por dos cirios correctamente dibujados en la pantalla de mi Amiga. La presentación es bastante buena, incluso el logotipo de "Role-team design" sorprende por lo bien dibujado que está.

Los gráficos de la aventura, mientras jugamos, están muy bien hechos, aunque quizá son un poco pequeños. Además observaremos que cuando nos topamos con algún personaje, como los zombies, su gráfico aparecerá sobre el de la localidad, incluso es muy curioso observar el gráfico de un espiritu que se entremezcla con el fondo. En cuanto a los gráficos, no podemos más que felicitar a los grafistas Antonio Caracuel y Carlos Solans.

El guión, como ya he dicho, gusta el ambiente terrorífico que recrea desde el principio, aunque se echan de menos unas descripciones más largas que contribuirían a mantenerlo. La finalidad del juego es interesante y original, recuperar el pacto que firmamos para que el Barón no pueda hacerse con nuestro cuerpo.

El juego no puede catalogarse como aventura propiamente dicha, ya que tiene bastantes elementos de Rol, y deja algunas cosas al azar, aunque el control se hace mediante línea de comandos en la que teclearemos frases. El vocabulario es bastante limitado, y se nota enormemente la falta de sinónimos, aunque la aventura es jugable. Es de agradecer que la palabra ayuda nos proporcione una lista de los verbos disponibles. También un tirón de orejas por la falta de abreviaturas.

Algo que se deja notar durante todo el programa, es que los creadores, no son auténticos aventureros, si no más bien roleros, por lo que no podemos comparar este programa con aquellas magníficas aventuras de nuestros queridos Spectrums, aunque el programa merece la pena, merece ser jugado y merece ser acabado, y es un perfecto comienzo para "Role-team", a los que propongo molestar y machacar desde ahora mismo con sugerencias, dudas, críticas, etc..., para que no se rindan y para que sigan trabajando nuestros custom chips. Haceros un favor, compradla y jugadla, no os arrepentiréis.

Ambientación: 7
Jugabilidad: 4,9
Gráficos: 8,5
Guión: 6,8
Dificultad: 7,5
General: 8,9 (muy bueno)

NOMBRE:El Pacto.
VERSIONES: CBM Amiga.
COMPAÑIA: Role-Team Design.
AUTOR: Equipo de programación.
PRECIO: 800.-
COMENTADOR: Dark Master.
DISTRIBUIDOR: CAAD