FEDERACION

La Federación nace como un frente común de las pequeñas casas creadoras de aventuras. Su función es unirlas en un medio de difusión como el CAAD para que su número de ventas y de gente que los conozca aumente, redundando en una mayor y mejor producción.

Es de destacar que la Federación no es una compañía, sino simplemente lo que su nombre indica, una Federación de varias compañías, que usan el CAAD como medio de expresión. La independencia de los miembros de la Federación es total, y los pedidos se dirigen a ellos directamente. También es destacable que es un servicio gratuito, y el CAAD no gana nada con él, salvo un mayor auge en el mundo de la aventura, cosa que redunda en beneficio de todos. Si quieres unir tu compañía a la Federación, pregúntanos cómo. Si deseas crear tu propio sello, el CAAD te asesorará y te incluirá en la Federación sin ningún problema.

En éste inicio de su actividad, la Federación tan sólo mostrará un par de catálogos de sus productos. Uno general, alfabético y separado por ordenadores, y otro por grupos o compañías, donde habrá información más específica de los productos. En el primer catálogo podréis ver el nombre de la aventura, su precio, y a continuación la referencia sobre el grupo que la distribuye, para que podáis hacer el pedido a quien corresponda.

Como un primer dato de interés para futuros autores, os recomiendo que os dirijáis a cualquiera de los grupos que forman la Federación si queréis que vuestras creaciones se distribuyan (en el caso de que no queráis crear vuestro propio sello). Podéis escoger el grupo que os pille más cerca geográficamente o aquel al que os gustaría pertenecer. Ponéos en contacto con su responsable y es posible que vuestra aventura se distribuya.

De todos modos, y dado que la sección está abierta a todo tipo de sugerencias por parte de sus miembros, ya os puedo adelantar que las noticias y novedades sobre sus miembros serán conocidas por los socios del CAAD de primera mano. También concursos se avistan en lontananza... permaneced atentos a ésta sección...

CATALOGO GENERAL

SPECTRUM

AMIGA

Referencia 1:

Grupo Creators Union
Biosca, 8
Torà
25750 LLEIDA

Responsable: Josep Coletes Caubet

La Prehistoria.
Datos: Spectrum 48/128. Dos cargas. 450 pesetas. Argumento: Arrastrándote entre la hojarasca de las selvas, mil y un peligros acechan en el mundo sorprendente de... LA PREHISTORIA. Enigma tras enigma, ahogado por el calor sofocante y el aire sulfuroso, encontrarás la forma de huir de éste mundo infernal, dominado por una horda primitiva y salvaje, o morirás en el intento. Pero, ¡anímate! Incluso aquí, en éste lugar y tiempo, palabras como amistad tienen sentido. ¿Te atreves?

Idiliar.
Datos: Spectrum 48/128. Dos cargas. 450 pesetas. Argumento: GCU ha traído especialmente para vosotros desde el Mundo de la Fantasía la verdadera y real historia de Idiliar, el guerrero sometido a las más duras pruebas de brujería. Si quieres ocupar su puesto y enfrentarte a la Magia, el fuego y el metal, debes jugar ésta aventura.

Referencia 2:

Peñazo Soft
Avd. de Madrid, 27, 7
23008 JAEN

Responsable: Antonio Jara de las Heras

El Arte de la Fuga.
Datos: Spectrum 128. 350 pesetas.
Argumento: Eres Francis Matthews, un piloto aliado capturado por los alemanes junto a tu navegante oriental Folouming en la Segunda Guerra Mundial. Debido a una intoxicación masiva, la vigilancia en tu prisión está bajo mínimos, por lo que ha llegado tu ocasión de escapar. La más humorística aventura del mercado.

NOTA: Debido a problemas con el ordenador, momentáneamente el CAAD se hace cargo de la distribución de ésta aventura. Ya se os informará cuando podáis seguir haciendo los pedidos directamente a Peñazo Soft.

Referencia 3:

Aventuras Españolas
Pº de la Estación, 15, 5º B
Alcalá de Henares
28807 MADRID

Responsable: Alberto R. Cuesta

El Mundo Mágico.
Datos: Spectrum 48/128 cinta. 400 pesetas más gastos envío. Argumento: Debemos conseguir las 3 piedras mágicas que nuestro maestro nos ha pedido y que los dioses nos han impuesto como prueba para llegar a ser el sucesor del maestro. ¿Qué te parece un juego como los de hace ya tiempo? Tú juégalo y te llevarás una sorpresa.

Referencia 4:

Esquizofrenia
Apartado 1544
50004 ZARAGOZA

Responsable: Daniel Valiente

La Gran Aventura Espacial V1.0 y V2.0
Datos: Amiga con 1 Mb de memoria. 2 discos. 800 pesetas. Argumento: Ambientada en una gran nave, su desarrollo es muy similar a "Alien, el 8º pasajero". Una cuidada aventura creada sin parser, cuya versión 2.0 incluye gráficos digitalizados en 4096 colores que dan un mayor realismo a la aventura. Incluye rutina para cargar gráficos en memoria, para agilizar su carga.

Mindha y la Guarida de los Trolls
Datos: Amiga con 1 Mb de memoria. 5 discos. Argumento: Primera aventura de la serie "Aventuras en la Tierra Media". Basada en los relatos de Tolkien, te dirijes a Mindha para encontrar peligros que afrontar y tener grandes aventuras. Según como vayas conversando con los personajes, tus acciones podrán llevarte a una misión u otra.

Referencia 5:

Kame Soft
9 d'Octubre, 7, 1º, 7ª
Alginet
46230 VALENCIA

Responsable: Daniel Carbonell

Los Elfos de Maroland.
Datos: Spectrum 48/128K cinta. Dos cargas. 350 pesetas. Argumento: El último de los grandes magos humanos ha liberado a un antiguo señor de la Oscuridad. El secreto de su destrucción sólo está en poder de los Grandes Magos Elfos, refugiados en una desconocida isla. Tu misión será averiguar en cual de las numerosas islas se esconden los elfos y destruir a la sombra que amenaza el archipiélago de Maroland.