FEEDBACK 21

Esta sección está dedicada a recoger vuestro parecer sobre el CAAD. Podéis votar en las preguntas formuladas más abajo, permitiendo así conocer la opinión de los socios sobre la publicación, y de paso facilitar a los socios un concurso en el que pueden ganar una suscripción gratis.

El proceso es muy simple. En una tarjeta postal respondéis las preguntas, indicáis vuestros datos y la mandáis al CAAD. Posteriormente, se escoge totalmente al azar una de las tarjetas, se publica, y su remitente obtiene el premio. Fácil, ¿no? Pues animáos a escribir, que no se pierde nada y sí se puede ganar mucho.

El ganador esta vez ha sido Francisco Javier Moreno, que ha obtenido sin comerlo y sin beberlo la novena suscripción al CAAD totalmente gratis. Tras hacer público éste evento, vamos a repasar el resto del CAAD 19:

RESULTADOS DEL CAAD 19

1.- La puntuación media extraída de vuestros votos ha sido de 8,83 puntos, la segunda más alta hasta ahora. La mayor puntuación emitida ha sido de... ¡11! Por desgracia, como la escala tan sólo llega a 10, he reducido el valor al tope máximo, o sea, a 10. La menor valoración de un socio ha sido de 6,331176... (¡qué exactitud! ¿qué baremo usas?). La puntuación mas escogida por los socios ha sido el 9.

2.- Un 73 % de los socios que han mandado sus tarjetas juzgaron que el CAAD 19 era mejor que su predecesor, mientras que el resto, sin excepción, lo consideraron igual. No hubo ningún voto que lo considerase peor.

3.- Las secciones que más han sido de vuestro agrado han sido el comentario de programas, como gran destacado, seguido de los libro-juegos y Opinión (muy igualados). Les siguen con poca diferencia entre ellos las Noticias, la entrevista a Paco Zarco, el informe de la AO2 y la sección del emulador Spctrum. A continuación, y por orden, las soluciones, Preguntas y Respuestas, las Pendientes, Técnicas de Programación, el informe sobre Peñazo Soft y los mapas. Por supuesto, no han sido pocos los votos que escogieron "todo" o "casi todo".

4.- Desde luego, han sido realmente pocos los socios que han votado en éste apartado, dejándolo en blanco o respondiendo un lacónico "nada". Entre las secciones escogidas están los pasatiempos (por no haber), el cómic por seguir poco nítido (?) y ser demasiada la periodicidad para seguir la historia, Opinión por su eterna discusión sobre los gráficos, mapas (manda los tuyos), Preguntas y Respuestas Pendientes por no verles utilidad, Sildavia y Spctrum, por tardones y Próximo CAAD, por no ser todo lo exacto que debiera. Entre lo que no son secciones, sino sugerencias, que no haya nada para el C-64, el retraso, y... el incluir preguntas tontas como la 4ª para decidir lo menos bueno.

5.- Ha habido gran diversidad de respuestas entre los que sugirieron algo, pero hay una actitud generalizada en varios tipos de votos, que se pueden unir en que el CAAD debe seguir exactamente como ahora. En total estos votos alcanzan el 43 %. El resto de socios escogió ciertos campos, los cuales van a ser citados en orden de cantidad de votos: Estrategia, Interacción y Multimedia, películas y libros, otros tipos de juegos sin concretar y el que me encanta, "algo de exotismo en plan portada Barbarian". Bueno, no te quejarás de nuestras antíguas portadas... eran de lo más potente.

CUESTIONES DEL FEEDBACK 21

1.- ¿Cómo calificarías éste número? (0=horrible, 10=perfecto)

2.- ¿Es mejor o peor que el número anterior?

3.- ¿Qué te ha gustado más?

4.- ¿Y menos?

5.- ¿Estás dispuesto a un aumento de las cuotas a cambio de un formato folio y portada en color?

6.- ¿Qué sección lees en primer lugar?

He recibido varias sugerencias para incluir ciertas preguntas en el cuestionario, cosa que ya he empezado a hacer. Si crees que tienes alguna interesante, no dudes en mandarla, se incluirá en el siguiente Feedback.

Por cierto, José Angel Alonso nos manda su postal desde el mismo Yucatán, y más concretamente desde Chichén Itzá, ya que según nos dice, su atasco en el juego es tan grande que ha tenido que ir ahí a intentar solucionarlo (dichoso él). Y con José Angel ya son dos los socios que se han paseado por las milenarias rocas... el próximo que avise.

Ricardo Gallego prefiere mantener el nombre de la sección, porque si Feedback suena a comida para chuchos (que no lo suena), Perrestrroika suena a raza de perros. De todos modos, Julio Sangrador apoya éste último nombre, en lo que es contradecido por Luis Martínez, aunque Andrés Alegre se inclina por SISMOGRAMA, que es más sencillo de pronunciar... en fin... esperamos más sugerencias sabrosas.