SILDAVIA (8)


SEIS CHISTES RAPIDOS SOBRE JUEGOS POR CORREO.

-Hola, quiero jugar a VIRUS; tengo un AMSTRAD CPC. Pues muy bien hombre; y yo tengo una DERBI VARIANT.

-Quiero jugar a eso; envíame el juego. ¡Oh, no! Con lo que me costó hacerlo.

-¿Se le pueden meter "pokes" al ordenador? ¡Hombre! Ya sé que sólo tengo un 286, pero tampoco es para tanto!

-"21-10=11 -12=-1 +23=22"
Un comentario muy interesante... ¡Sí señor!

-"...en esta 2ª Partida de VIRUS van a ver sopapos para dar y vender." Por cortesía de Tele-Chorra.

-¿Por qué no VA2531 un VM con VS en 2431 y 2VS en 2532? Porque 3VA^2 + COS(VM/3) -PI()= SQR(ATN(2531*LN(2431))/2532)


NOTICIAS

"SOPAPOS PARA DAR Y VENDER"

Cuando escribo esto (a principios de diciembre), la Partida nº 2 de VIRUS se encuentra en el turno 11 y todavía quedan en juego nada más y nada menos que 18 jugadores; el 75% tiene más de 25 células capturadas, y del primer al sexto clasificado sólo hay una diferencia de 10 células. De las 798 localidades que forman el mapa actualmente sólo quedan libres menos de 120, y al paso que va esto pronto no quedará ninguna.

Los jugadores de esta partida están tan ocupados y ensimismados en los numerosos combates que los envuelven (he visto Hojas de Resultados con más de una docena de combates en un sólo turno), que no me dicen ni jota sobre sus experiencias en el juego. Verdaderamente no tengo ni idea de lo que está ocurriendo, y como estoy seguro de que están sucediendo cosas interesantes, voy a decirles a todos que empiecen a decirme cosas o me veré obligado a inyectar una vacuna en el tejido... Los resultados en el próximo CAAD.

NUEVA VERSION DE VIRUS

Tanta caña está dando la gente de la Partida nº 2 de VIRUS que de nuevo han desbordado todas las previsiones de actividad del programa de control de dicho juego. Me he visto obligado a multiplicar por dos la capacidad de proceso de los "Eventos entre turnos" y a aumentar la previsión de saltos de página de 4 a 6, ante la posibilidad de bloqueos de programa. Las modificaciones ya han sido introducidas en la nueva versión 2.11 (implantada sobre la marcha en la Partida nº 2). ¡¡Venga, ya podeis daros de tortas todo lo que querais!! (de momento...).

LISTAS DE ESPERA

Quedan muy pocas plazas para cubrir por completo la Partida nº 3 de VIRUS; aunque es muy posible que cuando esto se publique ya estén todos en sus puestos y empezando a recibir los Paquetes de Inicio para iniciar el juego. Si esto fuera así, ya se encontraría abierta la Lista de Espera para la Partida nº 4 de este juego que ya ha iniciado su segundo año de existencia.

En cuanto a Libertad o Muerte, todavía no hay una Lista de Espera propiamente dicha, sino una lista de reservas de plaza para testear el juego. El personal que se encuentre en esta lista recibirá una carta informativa sobre cómo se desarrollarán las pruebas del nuevo juego; y posteriormente pasarán a la definitiva Lista de Espera de la Partida nº 0.

Tanto si deseas inscribirte en el ya famoso VIRUS o en el novedoso y prometedor LIBERTAD o MUERTE (o en ambos!), lo único que debes de hacer es escribirnos una carta indicando tus datos personales y número de socio del CAAD. Si no estás preparado para pasar a la trepidante acción dentro de un nuevo mundo poblado por las mentes más retorcidas y los seres más oscuros, no escribas a:

SILDAVIA. José J. Chambó. c/Nou del Convent 43, 5. 46680 ALGEMESI (Valencia).


ENTREVISTA

JUAN JOSE LOPEZ FONTANET (COSTIPAT) GANADOR DE LA PARTIDA Nº 1 DE VIRUS

Según tengo entendido el virus COSTIPAT formaba parte de una Alianza entre varios jugadores de la Partida nº 1 (en el anterior número del CAAD tuve la oportunidad de publicar un informe interno de ésta, que llegó a mis manos por "casualidades de la vida"). ¿Cómo te enteraste de la existencia de la Alianza y cómo entraste a formar parte de ella?

En realidad, la idea surgió, creo recordar de la cabeza de TREPONEMA, que mandó sendas cartas a cada uno de los que él pensaba que podría interesarnos componerla. Si no fue él espero que me perdone el que fuera, ya que esa primera carta la extravié, aunque me jugaría el cuello de la camisa a que sí fue él.

¿Podrías explicarnos brevemente cómo funcionaba la Alianza y cuál era tu parte en el trato dentro de ella?

¡Pues funcionaba como todas! ¡Con calderas de vapor! Bueno, en serio, llegamos a la conclusión unánime de que al estar participando en un juego por correo, las comunicaciones debían ser también por correo, aunque teníamos nuestros números de teléfono y horarios de llamada para casos de urgencia. En cuanto a las partes del trato, creo que se pueden resumir en la famosa frase de Alejandro Dumas "TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS".

¿Recuerdas alguna anécdota interesante durante el juego dentro del marco de la Alianza?

La primera es que aún estando aliados, hubo algunos ataques entre nosotros, o mejor dicho, entre ellos, debidos quizás a que era el comienzo y había una falta de comunicación; después se solucionó todo. La segunda es que en una ocasión me llegó una nota, no sé si por error o por si el autor quería enseñármelo (ya que iba destinada a otro virus cuyo nombre estaba bien claro), y... ¡Guau, que fuerte!: "¿Conoces la historia del Angel Caído?. Si no la conoces no te preocupes, porque tú vas a protagonizarla. Estás muerto capullo." No sé si ésto nació de alguien de la alianza, ya que la nota iba sola y sin explicaciones. Es una incógnita que me gustaría conocer.

Como todos nuestros lectores sabrán (y si no ¡deberían saberlo!) en VIRUS sólo puede haber un ganador... ¿Cómo puede existir una alianza en la parte final del juego? ¿Elegisteis el vencedor, terminasteis todos pegandose tortas o empezasteis todos a operar con ases en la manga...?

En los últimos turnos del juego, la Alianza se convirtió para mí en algo secundario, simplemente porque me dí cuenta de que podía ganar. Pensaba que terminaríamos a tortazo limpio, tal y como advertí a los demás al principio, pero esto no ocurrió y gané debido a que me mantenía sin atacar a JERUSALEM, al que todos le asestaban mamporros por ir el primero. Yo me ocupé de capturar más células porque "no tenía bastante Plasma ni ARN para saltar sobre él y producirle un daño considerable". Sólo le hubiera hecho cosquillas.

A primera vista, y sobre todo para los que nunca han jugado a VIRUS, éste juego puede parecer algo complicado. ¿Es realmente complicado jugar en VIRUS?

Me alegra que me hagas esta pregunta. A primera vista puede parecerlo, como me ocurrió a mí, pero cuando has jugado ya un par de turnos, te das cuenta que es muy sencillo. Quizá lo único complicado sea eso: VS, VM, VA, ARN, PLASMA, MUTACION, pero únicamente como palabras, ya que si se llamaran VINO, AZUCAR, BOTIJO, GIGIOLINA, etc. no parecería complicado, siendo el mismo juego. No hay que asustarse, es muy sencillo.

Al resultar vencedor en una partida de VIRUS has conseguido poder estar ahora jugando en la Partida nº 2 totalmente grátis. Hay quien cree que los jugadores experimentados tienen ventaja sobre el resto y es muy fácil que vuelvan a ganar. ¿Es esto cierto? ¿Estás entre los primeros de la Partida nº 2 en estos momentos?

No. No. ¡NO!. Me he dado cuenta de que aunque pueda parecer un juego monótono, de esos que cuando juegas una partida ya las has jugado todas, no lo es en absoluto, ya que no juegas contra algo que responda siempre igual, sino contra 25 jugadores que cada uno actúa de una forma distinta. Es un juego en el que participan 26 mentes más o menos retorcidas, pero que actúan cada una a su estilo, y no todas las partidas se juegan contra los mismos. La prueba está en que en la Partida nº 1 yo estaba siempre entre los primeros y ahora en la nº 2 no estoy ni entre LOS 10 MAS PODEROSOS (snif). Pero... ¡LA VENGANZA SERA TERRIBLE!

Danos tu opinión sobre los contactos entre los jugadores dentro de un JPC.

Es una forma de conocer de conocer gente, crear amistades o enemistades. Puedes aprender también nuevas tácticas de juego que pueden servirte más adelante, hasta incluso te podrías llegar a aprovechar de ellos y hacer que trabajen para tí sin que se den cuenta.

¿Quieres añadir algún comentario más?

Dar las gracias a ANTHRAX HUMANOIDE 3P, TREPONEMA PNEUMONIAE, PIRTAMAX y ATACANTUM CARNIVORUS, que son los que formaban conmigo la alianza, por ayudarme, voluntaria o involuntariamente, a alcanzar el éxito y la fama en la Partida nº 1. También quiero desde aquí, a todos los demás jugadores de VIRUS, que si quieren un autógrafo mío, sólo tienen que pedírmelo. ¡Ah! quiero felicitar a JERUSALEM R-II por terminar en segunda posición y especialmente a mi compañero de fatigas JESBAR240 por su tercera plaza. Y a mis cuatro aliados: MAY THE FORCE BE WITH YOU! en próximas partidas. Y si me lo permites saludaré a mi novia, a mi madre, a mi padre, abuela, hermanos, sobrinos, cuñados, tíos, vecina, amigos, enemigos, desconocidos, al alcalde, al conductor del tren, al pinchadiscos, a Juan Guerra, a Clinton, a mi coche, a...

Y se quedó hablando solo...


COMO SE HIZO LIBERTAD O MUERTE (2ª Parte)

En el anterior CAAD se presentó la última novedad de SILDAVIA: LIBERTAD o MUERTE; relaté la historia introductoria al juego, expuse sus características, expliqué el objetivo del juego y ofrecí una pequeña introducción al mismo. A partir de este número voy a repasar detenidamente todos los detalles de este nuevo JPC.

En algunos casos voy a comparar esta nueva versión con la que ya se editó en 1990; para referirme a esta última utilizaré la abreviatura "LoM-90", para la nueva versión seguiré usando la ya conocida "LoM".

EL MAPA.

El asteroide Atropos (sobre el que se desarrolla el juego en su totalidad) tiene su superfície repleta de agujeros provocados por impactos meteóricos, 400 es el número total de cráteres. El origen de ellos se remonta a miles de años, cuando el asteroide cruzó la órbita de un enjambre de meteoritos de muy pequeño tamaño; la pequeñez de los meteoritos caídos y la composición blanda (por aquella época) del asteroide, fue la causa de las dos características tan atípicas de los cráteres: reducido diámetro pero gran profundidad (en relación con el diámetro).

Los guerreros destinados en Atropos van a realizar la mayoría de sus acciones escondidos dentro de los cráteres, ya que éstos ofrecen protección (permanecer sobre la superfície demasiado tiempo supone ser un blanco perfecto).

El mapa del asteroide consiste en un cuadro de 20 x 20 casillas con la dirección Norte hacia la parte superior. Cada casilla representa un cráter, y cada uno de ellos tiene un número de referencia (del 1 al 400).

Dada la forma esférica del asteroide hay que tener en cuenta que estando en la fila superior y desplazándose hacia el Norte, pasamos a la fila inferior del mapa (y al revés si estando en la inferior nos desplazamos al Sur), lo mismo ocurre en la dirección Este-Oeste.

Las características del mapa en LoM son exáctamente las mismas que en LoM-90; la única diferencia reside en que en LoM-90 cada cráter tenía un cierto tamaño. Habiendo decidido que este valor no influya en ningún tipo de acción ni sus consecuencias, se ha eliminado este dato que realmente no habría servido para nada.

(Próximamente: El Estado del Guerrero.)


VISIONES PELIGROSAS

La boca del negro barril despedía las llamas del aceite sintético que contenía en su interior. Terminaba de salir de la mina, y mientras intentaba recuperar la temperatura normal de mis manos, observé a varios compañeros reunidos entorno a la gran terminal que entre numerosas interferencias dejaba ver un rostro femenino. Era Sada, la renegada, la maldita amiga de los veganos que vino de Centaurus para vendernos a todos. El sonido de la emisión, a pesar de las interferencias, llegaba con bastante claridad a mis oídos:

"... más de veinte compañeros vuestros ya se han inscrito para combatir en Atropos; todavía quedan muchas plazas para aquellos quieran luchar por la libertad. Cualquiera de vosotros puede estar dentro de varios días camino de su casa. Sólo habrá un superviviente. Sólo hay dos opciones: LIBERTAD o MUERTE."

La terminal enmudeció, y entre interferencias la imagen se desvaneció; pero a pesar de ello, la pantalla seguía iluminada por una ténue luz, una grisácea luz que nos envolvía a todos. Alcé la mirada al cielo, la oscuridad empezaba a reinar, y allí, en el negro fondo tachonado de estrellas, brillaba con fuerza Atropos.


EL CONSULTORIO DEL DR. MASTER

KIKO (?) (2ª Parte)

2.- Sobre los juegos por correo... ...cómo se desarrollan los combates o se entablan amistades (¿es porque tú dices que te vas a cargar al que pilles por delante o se te detallan los encuentros?); es decir, las órdenes son de tipo general o más bien concretas.

En un JPC las órdenes son bien concretas (eso de las órdenes generales sólo se usan en engendros extraños que ni son JPC's ni nada): tú dices que quieres coger ésto, o usar aquello, o hacer tal cosa. Los combates pueden suceder por dos motivos: o tú has indicado que quieres atacar a un tío que tienes localizado, o te has metido en un combate porque alguien (o algo) que te tenía controlado te ataca. El asunto de las amistades suele ser distinto y varía según el juego; en algunos aparecen listas completas de los jugadores con sus direcciones, en otros vas recibiendo sus direcciones a medida que te cruzas con ellos en el juego, otros usan modalidades estilo "panel de anuncios", etc.