EDITORIAL

Ya lo tenéis aquí. Tal y como os dije, estoy haciendo salir los CAAD a una velocidad nunca vista, y los redactores y colaboradores se están quedando asombrados, ya que sus trabajos tardan poquísimo en salir publicados. Espero que el esfuerzo que todos estamos realizando sea de vuestro agrado.

Ahora me gustaría dejar claro un término que debía haber clarificado (valga la redunbundancia, que dicen los de M13) hace ya tiempo. Se trata de las últimamente tan ajetreadas (en Opinión) "aventuras gráficas". Ese término no sólo es impreciso, sino que no significa nada. Con un poco de imaginación podríamos deducir que es una conversacional con gráficos, pero éstas ya tienen su propio nombre, asi que... ¿qué es una aventura gráfica?

Para dejar el término bien asentado, personalmente uso una definición que es una mezcla de las usadas por Sierra y LucasArts. Se trata de Aventura Gráfico Animada, lo que estimo lo suficientemente preciso.

Por cierto, estoy pensando en crear un club de consoleros impenitentes... lo digo por que en las revistas del ramo no paran de crearse nuevos clubs y asociaciones, lo que demuestra que la gente tiene ganas de colaborar. Debo decir que últimamente la cosa se está animando por aquí también pero siempre se necesita MAS. TU, si, tú... no mires por encima del hombro, me refiero a tí. ¿Qué esperas para mandar tus soluciones, comentarios, opiniones, dibujos y demás? ¿ein?

Bueno, ya algo más calmado tras una infusión de hojas en blanco del CAAD 0, os comento más cosas sobre éste fanzine. Podréis encontraros dos nuevas versiones del CAECHO? de dominio público, además de la comercial. También tenéis entre la publicidad una serie de ofertas de material para PC a unos precios como nunca he visto. Apenas los ví en una BBS busqué al autor para incluirlos en el CAAD y que todos vosotros los podáis disfrutar. Ha sido una inclusión de última hora en el fanzine...

Y claro está, no podía menos que anunciaros la convocatoria de los premios CAAD en su Primera Edición. Os remito a la sección correspondiente para más información, pero como resumen os diré que podéis votar a las aventuras de la Bolsa y de la Federación en varias catagorías, y que el ganador se llevará un trofeo conmemorativo.

Y esto fue todo por ahora. Nos vemos en el CAAD 23, con el que concluye la actual suscripción. ¡Hasta entonces!

Juan J. Muñoz Falcó