ANALISIS QUESTMAKER Ver. 2.1

PARSER PARA LA CREACION DE AVENTURAS GRAFICAS

QuestMaker ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear Aventuras Gráficas al estilo de SIERRA, admitiendo gráficos de 640*200 con 16 colores en formato PCX (PC PaintBrush). El editor del programa utiliza dos bases de datos, una para controlar los movimientos por la pantalla y otra para almacenar el escenario.

El Intérprete del programa se encarga de todas las funciones del juego; muchas de ellas son automáticas: el desplazamiento del protagonista, la grabación y la restauración de un juego en curso, ayuda en línea, la gestión del inventario y ciertas respuestas dadas al jugador. Cada pantalla gráfica (máximo 64 por juego) es manejada por un fichero de control el cual permite definir los bordes y las transparencias.

El usuario puede añadir a sus juegos sonidos o música simple, colocar todos los objetos necesarios para solucionar la aventura e incluso crear diálogos (únicamente en inglés) mediante el editor de escenario.

La documentación esta distribuida en varios ficheros de texto con formato ASCII, los cuales tienen alrededor de 85 Kb en total. Está el fichero QM21.DOC el cuál explica en temas muy simples la forma para realizar un buen juego. También contiene un fichero de 16 Kb llamado TUTOR.DOC con el cual podrás aprender los parámetros de cada comando con el que esta hecho el juego que trae de demostración.

El programa viene dotado con un módulo RunTime, que sirve para que podamos correr los juegos que confeccionemos y realizar las pruebas Beta y la corrección de los fallos. Una vez que el juego haya pasado estas pruebas, si deseas distribuir o vender tu programa incluyendo el módulo RunTime, tendrás que registrarte e incluir en el juego que has creado tu número de registro.

Como habréis podido comprobar, el QuestMaker es un señor programa, el cual nos facilita bastante la creación de Aventuras Gráficas que no tengan "casi nada" que envidiar a las que se distribuyen comercialmente.

Para conseguir el QuestMaker solo tendrás que contactar con alguna BBS del planeta...

CARACTERISTICAS:

NOMBRE: QUESTMAKER 2.1
REQUIERE: PC EGA/VGA DISCO DURO
DISTRIBUCION: SHAREWARE
PROGRAMADOR: MARIETTA CO-OPWARE
IDIOMA: INGLES
COMENTADOR: JMOM - EL POKE ASESINO